SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Aseguran que la zona del dique en la que un joven murió ahogado no estaba habilitada

Personal del camping "Maderos de La Florida" le habría advertido a la familia de Thomás Gramajo que no podían bañarse en el muelle. Creen que el chico se quedó atascado en el lodo.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2020

Fue una muerte trágica, inentendible y sumamente dolorosa por tratarse de un adolescente. La autopsia a Thomás Gramajo, el chico de 15 años que este martes murió ahogado en el dique La Florida, confirmó que el cuerpo no tenía golpes ni marcas, por lo que infieren que quizás se quedó atascado en el lodo del fondo al querer hacer pie. Testigos con los que pudo hablar la Policía comentaron que la zona en la que ocurrió la tragedia no estaba habilitada para bañarse y que el personal del camping "Maderos de La Florida" se lo habría advertido a la familia.

 

En diálogo con Lafinur FM Radio, el comisario Cergio Agüero, jefe de la Comisaría 17ª de El Trapiche, precisó que la víctima llegó al camping acompañado de amigos y familiares, entre ellos su mamá.

 

“Cuando ingresaron al camping los familiares del chico preguntaron si podían bañarse y les dijeron que no, que estaban prohibido”, comentó. “No había guardavidas justamente porque no está habilitado y sólo está vigente el protocolo de ingreso y egreso de embarcaciones al dique, para lo que es utilizado el muelle”, agregó.

 

Por lo que pudieron reconstruir, momentos después del arribo de los Gramajo llegó una compañera de Thomás con su madre. En un descuido, los dos chicos y un tercer adolescente fueron hasta el muelle y se arrojaron al agua, “pero en ese momento un socio les ordena que salgan de ahí porque era una zona prohibida”, precisó Agüero.

 

Al llegar nuevamente al muelle y salir del agua, la compañera notó que Gramajo ya no estaba en la superficie y le avisó a los familiares.

 

El jefe policial aclaró que la investigación, comandada por el juez Penal 1, continúa abierta.

 

Comentá vos tambien...