SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Un joven perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de un río en El Talita

El hecho ocurrió este sábado por la mañana. El chico viajaba en moto con un amigo y se bajó para intentar cruzar el badén que estaba tapado de agua por las intensas lluvias.

Por redacción
| 30 de enero de 2021
Río Injerto, de El Talita. Foto: gentileza Martín Alejandro Di Franco.

Un joven perdió la vida este sábado al intentar cruzar el río Injerto, ubicado en la localidad de El Talita. El hecho ocurrió entre las 7 y las 8:30. El muchacho fue arrastrado por la corriente cuando descendió de una moto para comprobar si se podía cruzar el cauce. Su cuerpo fue encontrado cerca del mediodía, informó el intendente de la localidad, Darwin García.

 

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional III con asiento en Concarán, el comisario general Pablo Álvarez, precisó que el conductor de la moto logró dar aviso cerca de las 11 a las autoridades, momento en el que se desplegó un operativo por la zona en búsqueda del joven.

 

Aunque las causas del hecho aún se encuentran en investigación, se supo que ambos chicos habrían viajado de Quines hacia El Talita y se habrían topado con la crecida del río por las intensas lluvias de la madrugada en el cruce del badén que une a ambas localidades.

 

“Ese río, como otros de la zona, muere en un campo, no decanta en un dique o a una laguna. Por lo general no lleva mucho caudal, traía mucha agua porque llovió mucho en la región”, indicó el comisario.

 

 

La identidad del joven fue confirmada por el jefe comunal, se trata de Damián Miranda, de 23 años; su familia es de El Talita. Además, el joven era padre de dos niños pequeños que viven con su expareja en Lafinur.

 

El cuerpo de Miranda fue hallado a 500 metros del badén donde cayó al agua. Estaba entre unas ramas, según precisó García.

 

En el operativo participaron efectivos del destacamento policial de El Talita, de la Subcomisaría 8ª de Lafinur, Bomberos Voluntarios de Quines y de Lafinur, junto a personal de la intendencia de El Talita.

 

En la causa tomó intervención el Juzgado de Concarán, que lleva adelante las diligencias de rigor.

 

LE

 

Comentá vos tambien...