SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

Locales mayoristas de la ciudad adhieren a los Precios Cuidados

La nueva propuesta del gobierno nacional incluye 59 productos de rubros como alimentos, limpieza y perfumería.

Por redacción
| 19 de febrero de 2020
Inicio. Señalaron que las ofertas estarán disponibles en los próximos días. Foto: El Diario.

El programa nacional Precios Cuidados se extendió a los supermercados mayoristas de todo el país y los dos principales de la ciudad de San Luis confirmaron que se sumarán a la iniciativa. En los próximos días la distribuidora MAG y Maxiconsumo ofrecerán 59 productos a precio con descuentos de un nueve por ciento.

 

Viviana Torres, encargada de Compras de la distribuidora MAG, aseguró: "A nosotros nos llegó hoy (por ayer) el comunicado oficial, así que ya nos pusimos a trabajar en la iniciativa para poder arrancar a comercializar los 59 productos de Precios Cuidados. Nosotros adherimos a la propuesta de Nación". La autoridad del negocio, que tiene una sede sobre la calle Héroes de Malvinas y otra en la avenida Sarmiento, adelantó que los productos van a empezar a venderse entre hoy y mañana en el local.

 

"Pienso que es una iniciativa que puede hacer diferencia en las ventas porque el poder adquisitivo de la gente se fue perdiendo en estos últimos años", agregó Torres.

 

El lunes el ministro de Producción, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, hicieron el anuncio de la ampliación de Precios Cuidados para alcanzar a más de 200 bocas de expendio, entre las que mencionaron a Maxiconsumo. Si bien todavía no les habían comunicado nada de forma oficial, en el local ubicado sobre ruta 7 afirmaron que "si la empresa adhirió, seguro vamos a comercializar los productos acá".

 

Según manifestaron en Nación, el objetivo del programa es beneficiar tanto a los clientes de consumidor final como a los almacenes, que generalmente se nutren de los comercios mayoristas para abastecerse de mercadería.

 

El representante local de la Federación de Almaceneros de la República Argentina, Ángel "Cacho" Soria, indicó: "Todo lo que sea en beneficio del cliente, nosotros lo vamos a adoptar. Siempre vamos a estar del lado de la gente para tratar de llegar a ellos con los mejores precios".

 

Luego continuó: "El gobierno nacional lanza muchas medidas, pero con nosotros nunca se juntaron para saber cómo implementarlas. Ellos largan las iniciativas, pero bajo qué pautas, eso no nos dicen. Hay una gran falta de comunicación porque no tenemos convocatoria".

 

La nueva canasta de Precios Cuidados incluye 59 productos de primeras y segundas marcas. El listado está compuesto por productos de almacén, bebidas, de limpieza, de perfumería y artículos para bebés.

 

"El objetivo es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario de 2019 y con esto contribuir a la estrategia antiinflacionaria que está implementando el Gobierno desde diciembre", explicó Kulfas en la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

 

 

 

Productos con el 9% de descuento

 

Almacén

 

-Aceite girasol "Alsamar" por 900cc.

 

-Arroz largo fino 00000 "Primor" por 1 kilo.

 

-Café instantáneo "La Morenita" por 100 gramos.

 

-Fideos tallarín "Cica" por 500 gramos.

 

-Galletitas dulces rellenas "Duquesa" por 162 gramos.

 

-Harina de Trigo 000 "Morixe" por 1 kilo.

 

-Sal fina "Dos Anclas" por 500 gramos.

 

-Yerba mate "Mañanita" por 500 gramos.

 

 

Bebés

 

-Pañales descartables "Babysec", (varios talles y unidades).

 

-Pañales descartables "Pampers" (varios talles y unidades).

 

 

Bebidas

 

-Agua sin gas "Cellier Favaloro" por 2 litros.

 

-Gaseosa cola "Cunnington" por 2,25 litros.

 

-Vino tinto tetrabrik "Crespi" por 1 litro.

 

 

Limpieza y perfumería

 

-Jabón líquido para ropa     "Ace" por 800 ml.

 

-Papel Higiénico "Elite" cuatro unidades, por veinte metros.

 

Comentá vos tambien...