4.4°SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

4.4°SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

El himno de los Intercolegiales Culturales tiene su versión trap

Adolescentes de distintas escuelas de San Luis se juntaron para rejuvenecer y modernizar la música del nuevo ciclo.

Por redacción
| 23 de febrero de 2020
Estilo joven. Gema, Gabriel, Emilce y Joaquín, las voces del nuevo tema para los Intercolegiales Culturales. Foto: Casa de la Música.

Cuatro adolescentes puntanos tuvieron la oportunidad de hacer trap en la Casa de la Música.  Gema Eluney, Gabriel Rosales, Emilce Soria y Joaquín Molina jugaron, cantaron y transformaron el himno de los Intercolegiales Culturales en una versión más rejuvenecida.

 

Gema tiene 12 años y es alumna del Instituto Aleluya; Carlos, de 17, asiste a la escuela "Moyano" Nº 13; Emilce, de 15, estudia en la "Carlos Juan Rodríguez"; y Joaquín, de 13, va al Instituto San Marino. Los cuatro se destacaron en la edición 2019 del encuentro provincial que reúne el arte de las escuelas en un escenario mayor.

 

Es por eso que los organizadores los convocaron para cantar en el estudio profesional de Villa Mercedes y obtener una nueva versión de la canción que se escucha durante todo el año.

 

"Quisimos buscar una forma de que el tema tenga más llegada a los jóvenes; así que le sacamos el tono lírico y lo hicimos más popular. Primero grabamos la música, luego las voces de los chicos y ahora vamos por la mezcla”, detalló Adriana Durigutti, coordinadora de los encuentros docentes y del área de teatro dentro de los Intercolegiales Culturales.

 

La presentación de esta nueva versión, adaptada al gusto de los centennials, está prevista para la apertura de la primera capacitación para docentes del año, sin fecha de realización confirmada.

 

Además, Gabriel y Gema aprovecharon la ocasión para grabar las canciones "Caminito del Norte" y “Provincia de San Luis" e hicieron una versión conjunta de "Viva San Luis".

 

"Queremos rescatar esos talentos individuales de esas producciones artísticas integrales que vimos el año pasado e invitarlos a participar. En esta ocasión fueron ellos cuatro, pero tenemos muchos proyectos para seguir invitando a mas chicos y escuelas", adelantó la funcionaria.

 

Comentá vos tambien...