8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Rosario: encontraron calcinados los restos de un menor

Los halló el personal de una empresa de recolección de residuos. Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pertenecían a un niño o niña de entre 3 y 5 años.

Por redacción
| 27 de febrero de 2020
El baldío está ubicado entre las calles Olivé y Chaco del barrio Empalme Graneros. Foto: Internet.

Un fragmento del cuello de una persona menor de edad fue encontrado este jueves en el basural de la ciudad de Rosario donde personal de una empresa de recolección halló el miércoles restos carbonizados de la pierna de un niño o niña, informaron fuentes judiciales.

 

Los restos humanos encontrados en el lugar, un basural ubicado en Olivé y Chaco del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, fueron enviados para su identificación al Instituto Médico Legal (IML).

 

Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), “en principio y según los primeros informes realizados en el lugar, los mismos pertenecerían a un menor de edad de entre 3 y 5 años”.

 

A la vez, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que investiga el hallazgo, Luis Schiappa Pietra, solicitó el relevamiento de las búsquedas de paraderos de menores.

 

“Hasta el momento no se han encontrado”, indicaron fuentes del MPA.

 

El primer hallazgo de restos de la parte inferior izquierda de una extremidad, que estaban calcinados, se produjo este miércoles, alrededor de las 18, cuando personal de una empresa de recolección de residuos realizaba tareas de remoción con una pala mecánica en el basural.

 

De las tareas también participaron Bomberos Voluntarios para apagar el fuego del basural, y permitir el levantamiento de los restos humanos.

 

“Mediante trabajos realizados en el lugar se halló además un fragmento correspondiente a la parte del cuello de un menor de edad”, añadieron voceros del MPA.

 

Tras el hallazgo, el fiscal ordenó que los peritos realicen un rastrillaje exhaustivo para intentar dar con otras partes del cuerpo que puedan permitir una identificación, añadieron los voceros.

 

Las fuentes dijeron que en ese barrio y alrededores no se registraron en los últimos días pedidos de averiguación de paradero de menores de edad.

 

Comentá vos tambien...