17°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Estambul: un avión con 177 pasajeros se despistó y se partió en tres

Las autoridades confirmaron una víctima fatal y 157 heridos. La aeronave llegó al aeropuerto con malas condiciones meteorológicas.

Por redacción
| 05 de febrero de 2020
La aeronave es de la empresa Pegasus Airlines. Foto: Internet.

Un avión con 177 pasajeros despistó y se partió en tres luego de aterrizar en un aeropuerto de Estambul este miércoles. Según el reporte oficial del Ministerio de Trasporte turco, una persona murió y otras 157 resultaron heridas.

 

La aeronave de Pegasus Airlines llegaba al aeropuerto de Sabiha Gokcen, de Estambul, procedente de la ciudad de Esmirna con malas condiciones meteorológicoas, según informó la cadena NTV, mostrando imágenes del aparato dañado y con fuego en su interior. Las llamas fueron apagadas rápidamente.

 

 

Así fue el rescate.

 

 

El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo (171 pasajeros y seis tripulantes), había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.

 

La aerolínea comunicó a través de Twitter que el vuelo PC2193 se salió de pista durante el aterrizaje.

 

Según informó en un primer momento el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, el avión "no pudo frenar y chocó contra un campo al final de la pista".

 

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó desde el lugar de los hechos que "el avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones climáticas y se deslizó por unos 50-60 metros".

 

Luego de que el avión derrapara y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.

 

En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.

 

También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

 

"Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

 

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad.

 

A raíz del accidente, el tráfico aéreo fue cerrado hasta que los bomberos terminen con las tareas de rescate.

 

El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo