8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Empresas de transporte urbano e interurbano recibirán fondos para congelar sus tarifas

El convenio entre Provincia y Nación generó alivio al pasajero, ya que hasta el 30 de abril se repartirán casi 162 millones de pesos entre las empresas.

Por redacción
| 05 de febrero de 2020
El convenio entre Provincia y Nación le trae un alivio importante a los pasajeros sanluiseños.

San Luis firmó con Nación la implementación del Fondo Compensador para el transporte, por la cual desembolsarán casi 162 millones de pesos a repartir entre las empresas, en cuatro cuotas mensuales. Por su parte, las empresas deberán congelar sus tarifas.

 

“Le trae un alivio importante a los pasajeros”, aseguró satisfecho el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich, quien el jueves pasado viajó a Buenos Aires a firmar el convenio por el subsidio del transporte automotor, que incluye el urbano -comprende a la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo- y el interurbano.

 

En ese subsidio se acuerda que Nación hace un aporte de más de un 60% por cuatro meses. “Son 99.476.641 pesos, y la Provincia hace un gran esfuerzo completando con una suma cercana al 40%”, admitió Anzulovich, que son 62.403.226 pesos, para un total de 161.879.867 pesos. “Es un aporte que se hace por 120 días con un compromiso muy fuerte de Nación de hacer algún ajuste y las mejorías necesarias al sistema de transporte”, comentó el funcionario puntano.

 

 

“Les lleva tranquilidad a los pasajeros porque después de todos los tarifazos del gobierno anterior, en San Luis tenemos una buena noticia porque acá se va a mantener la misma tarifa”, detalló el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich.

 

 

Para ello, continuarán teniendo reuniones en los 90 días que les quedan. Lo interesante del Fondo Compensador para el transporte es que “son de 120 días porque incluye a enero, y será retroactivo”, aseguró el referente de la Secretaría. “Está homologado el convenio por decreto y Nación nos depositará el importe. De ahí tenemos un plazo administrativo para poder transferírselo a las empresas entre siete y diez días”, explicó Anzulovich, tras una negociación que tuvo mucho viento a favor.

 

El secretario de Transporte resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para aportar esos subsidios, y elogió el buen dialogo y el gran compromiso que tuvieron con Nación, a través del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

 

“En menos de dos meses de gestión, nos reunimos tres veces con él y siempre estuvo abierto al diálogo. Sabemos que tiene una mirada muy federal al respecto porque quiere hacer participar a la Provincia, por eso resaltamos que es muy importante destacar el buen diálogo y la buena voluntad de parte de la Nación con nosotros", enfatizó conforme el funcionario.

 

Con esta noticia, el titular del área le transmitió sosiego al usuario ya que se mantiene el precio en un momento próximo a la vuelta al trabajo de los que vuelven de sus vacaciones y al comienzo de las clases escolares. “Les lleva tranquilidad porque después de todos los tarifazos del gobierno anterior, en San Luis tenemos una buena noticia porque acá se va a mantener la misma tarifa”, detalló Anzulovich.

 

Comentá vos tambien...