SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

James Parker hizo historia con el Benidorm: fue subcampeón

El puntano escribió la página más importante en el libro del club. En la final cayeron ante el Barcelona 40 a 25.

Por redacción
| 10 de marzo de 2020
Abanderados de celeste y blanco. Los dos argentinos del club valenciano fueron figuras de la Copa del Rey: James Parker y Pablo Simonet.

Benidorm, de la mano de James Parker, entró en la historia de la Copa del Rey de handball. Transformado en la "cenicienta" del torneo, el equipo del puntano cayó 40 a 25 en la final ante el poderoso Barcelona, que conquistó por séptima vez consecutiva esta Copa.

 

"Estamos felices. Llegamos muy lejos en la primera participación en esta Copa, el Benidorm es un equipo chico, y les hizo frente y les ganó a varios grandes. Este subcampeonato es histórico y además nos da la chance, siempre y cuando el 'Barça' salga campeón también de la Liga, de disputar un torneo continental la temporada que viene", sintetizó Parker.

 

El Benidorm arrasó en cuartos de la Copa al Bidasoa, en las semifinales batió en el último segundo del alargue al Cuenca (27-28) con un gol del otro argentino del equipo, Pablo Simonet.

 

Por el lado del Barcelona, llegó a la final tras derrotar al Ademar León (34-23).

 

Pese al planteo osado de Fernando Latorre, DT del Benidorm, poco o nada había que hacer ante el conjunto culé. Solo quedaba luchar, dar la cara por el escudo y disfrutar de una histórica participación para el balonmano valenciano. Y así fue. Los de Latorre nunca le perdieron el ritmo al partido y compitieron desde el principio hasta el final. El "Barça", como siempre, no sufrió para hacerse con su séptima Copa del Rey al hilo.

 

Pero no importó. Como el propio club reconocía, "llegamos como la cenicienta y nos vamos con un billete para Europa". No hay mejor resumen posible para un éxito histórico y para un equipo que siempre creyó en sus posibilidades.

 

"Vamos a disfrutar de una experiencia que no sabemos si volveremos a vivir alguna vez”, dijo Latorre, el técnico que logró el milagro en este humilde club de apenas medio millón de euros en poresupuesto, 17 o 18 veces más pequeño que el de su oponente en la final, y que pelea por no perder la categoría. “Somos un equipo con humildad, con limitaciones, pero entregado al 100%. Es un éxito histórico, ahora veremos cómo lo solucionamos”, cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo