22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

EE.UU. declaró la emergencia nacional y Europa se convirtió en el centro de la pandemia

Estados Unidos anunció que comenzarán a testear siguiendo el método de Corea del Sur y la OMS señaló este viernes que hay más casos cada día en países europeos de lo que informó China en el apogeo de su epidemia.

Por redacción
| 13 de marzo de 2020
Foto: Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusado de haber minimizado inicialmente la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus, declaró el viernes el estado de emergencia en el país para enfrentar la crisis.

 

El mandatario estadounidense además, señaló que harán pruebas de COVID-19 a las personas en sus automóviles, como en el país asiático. También indicó que invocará la Ley Stafford para abrir la puerta a ayuda federal para las regiones afectadas.

 

"Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente una emergencia nacional", dijo desde los jardines de la Casa Blanca, al señalar que la medida permite poner a disposición 50.000 millones de dólares de fondos federales.

 

El mandatario prometió además "un fuerte aumento" en las capacidades de prueba para detectar el nuevo virus en Estados Unidos.

 

 

OMS: Europa es el nuevo epicentro del coronavirus

 

 

 

Los casos de coronavirus sumaban hasta este viernes más de 132.536 en el mundo, con 4.947 personas muertas y 123 países y territorios afectados, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió que Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general del organismo, señaló que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos y muertes reportados que en el resto del mundo, sin contar a China".

"En este momento, Europa reporta más casos diariamente que China en el peor momento de la epidemia”, explicó.

 

 

 

Italia el centro del contagio

 

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron este viernes los 1.266, un incremento de 250 en las últimas 24 horas.

 

Con más de 15 mil infecciones y el gobierno impuso un cierre nacional. Las tiendas y los restaurantes están clausurados y está prohibido el traslado de personas. Aun así, las restricciones son pocas comparadas con las intensas medidas impuestas en Wuhan en China.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo