7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

La ANMAT prohibió la venta de una marca de alfajores y una yerba compuesta

Adoptó la misma medida con un tipo de termo  de acero inoxidable y una marca de choclo en grano. Señalaron que en ningún caso los productos cumplían con las condiciones  para ser comercializados.

Por redacción
| 18 de marzo de 2020
Los alfajaros prohibidos para la venta estaba mal rotulados. Foto. Internet

Este miércoles  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una resolución en la que prohíbe la venta de “dos tipos de alfajores sin TACC de la marca Piache” y de las “hierbas serranas con yerba mate” de la marca Hierbital. El organismo adoptó la misma medida con un producto rotulado como “Choclo amarillo en granos, marca San Remo” y con  los termos de acero inoxidable de la marca “Romania”.

 

Para el caso de los alfajores, la medida se adoptó porque  se trata de "alimentos falsificados que utilizan los registros sanitarios de otro titular" y no cuentan con autorización, por lo que conlleva un riesgo sanitario, especialmente para la población que es celíaca.

 

Advirtió que "el producto choclo amarillo en granos de la marca San Remo no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre. Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto". 

 

Además, "se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores" y que por eso "se trata de productos alimenticios que carecen de condiciones de elaboración con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por las normas”.

 

Se alega que los termos sobre los que pesa la prohibición de comercialización contenían "1,6 por ciento de impurezas constituidas por cobre, no cumpliendo con las especificaciones".

 

Por último, el organismo a cargo de homologar los productos para su consumo en el país, establece la prohibición "del consumo, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital”.  La medida se tomó porque en un análisis microbiológico y fisicoquímico se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus".

 

NA

 

Comentá vos tambien...