22°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

22°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Recomendaciones: mujeres para leer y escuchar

Flavia Calderón, referente musical de la provincia, invita a leer, ver y escuchar a sus artistas favoritas en tiempos de cuarentena.

Por redacción
| 20 de marzo de 2020
En cuarentena. Flavia recomienda artistas locales y lectura.

Desde la intimidad de su casa, Flavia Calderón cumple su respectiva cuarentena para que el coronavirus no ronde cerca de ella y sus pequeños hijos. Para acompañar a los lectores de El Diario en este momento tan particular, la música recomendó discos, series y libros para pasar un buen momento en el hogar y con la familia.

 

Para empezar decidió recomendar su propio trabajo discográfico "Bendito Viento", que es un paseo interminable y gustoso por sus propias canciones que cuentan con letras profundas y agradables al oído de quien escucha.

 

"Sigo recomendándoles artistas locales. No deberían dejar de escuchar a las chicas de Nosotras Tan-Bién, que pueden encontrarlas en todas las plataformas virtuales. Si les gusta más el folclore y la canción contemporánea, Yani Lui es una caricia al alma para estos tiempos turbulentos", agregó.

 

Si de escuchar proyectos nacionales se trata, Flavia expresó que recomienda escuchar lo que ella percibe como la mejor demostración de lo que es en la actualidad la música liderada por mujeres. "La historia será otra desde ahora, contada en este caso por las voces de Nadia Larcher, Micaela Vita y Noelia Recalde, quienes conforman la banda Triángula, la siento como sublime. En esa misma formación están Juan Saraco, Jonatan Szer y Lukete Bianco. Una maravilla", contó.

 

En cuanto a lo literario, Flavia sugirió "Las malas" de Camila Sosa Villada, un libro que puede leerse como un homenaje a la comunidad travesti que acogió a su autora en sus años universitarios.

 

"Si hablamos de series debo recomendar 'Gravity Falls', el entretenimiento asegurado junto a mis hijos", concluyó. 

 

Comentá vos tambien...