22.4°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

22.4°SAN LUIS - Miércoles 30 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: liberaron a quienes violaron la cuarentena en la casa de un abogado

Por redacción
| 16 de abril de 2020
Así ingresaba el abogado, Fabio Gil, a prestar indagatoria. Foto: Héctor Portela.

Sin embargo Fabio Gil, el dueño de la vivienda, y José González quedaron imputados por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia. A Gil se le sumó el cargo de resistencia a la autoridad. Una de las mujeres (la otra es menor de edad) está internada y aún no tiene fecha para prestar testimonio.

 

 

La Justicia de Villa Mercedes liberó a José González y Fabio Gil, quienes estaban detenidos por romper la cuarentena junto con dos mujeres en la vivienda de este último (una era menor de edad). Ambos fueron imputados por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia. Gil, abogado y dueño de la casa, además fue incriminado por resistencia a la autoridad.

 

Este jueves la jueza Correccional 2, María Panero Magnano, indagó a los dos amigos, quienes se abstuvieron de declarar. Sin embargo, el abogado habló con los medios antes de ingresar al juzgado. "El despliegue policial que hicieron. Entraron en mi casa y dijeron que estaba en una reunión. Cayeron dos personas y si a eso le llaman reunión a mí no me parece que lo sea. Yo estaba en mi casa", dijo Gil.

 

Señalaron que en relación a las dos mujeres involucradas, la menor de edad, quien no llegó a estar detenida, declarará el 27 de abril. La otra mujer, Nicole Escalante, de 20 años, está internada por un problema de salud y aún no se ha definido la fecha en la que deberá prestar su testimonio.

 

 

 

El miércoles al mediodía vecinos del abogado llamaron al 911 para denunciar que en la casa, donde supuestamente vive Gil solo, se escuchaban gritos y música fuerte. Inmediatamente efectivos de la Comisaría 31° asistieron a la casa 7, manzana 6041 en el barrio Jardín del Sur.

 

Allí Gil se negó a hablar con la Policía, pero sí lo hizo con los medios locales. Pasadas las 17 y con una orden de allanamiento, la vivienda fue registrada y se encontraron con tres personas además del abogado Gil. González y Escalante fueron detenidos y trasladados a la dependencia local, mientras que la menor fue llevada al Centro de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia (Canaf).

 

Magnano detalló a El Diario de la República que analizará las grabaciones que una periodista realizó momentos previos y durante el allanamiento, donde Gil asegura estar solo con un amigo en su casa. Además dijo que llamará a testigos a declarar y que analizará un teléfono celular secuestrado en el operativo.

 

 

Comentá vos tambien...