21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

21.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Decomisaron un camión con 255 kilos de fiambre por evadir controles sanitarios

Viajaban de Buenos Aires hacia Mendoza y estaban haciendo el trasbordo de la mercadería cuando la Policía los interceptó. 

Por redacción
| 17 de abril de 2020
Foto:Gentileza Municipalidad de Villa Mercedes y Policía de San Luis.

 

 

 

Se quedaron sin la “picadita” para el fin de semana. Este jueves la Policía de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Villa Mercedes, decomisó un camión que transportaba 255 kilos de paleta y queso. ¿El motivo? Había evadido el control sanitario.

 

Según detalló Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª, cerca de las 19 de este jueves personal de la dependencia recorría la ciudad en un patrullero, cuando divisaron a un camión gris y dos camionetas, una Toyota gris y una Fiat, en la calle Los Álamos y colectora norte. 

 

 

 

Los conductores les revelaron a los efectivos que estaban haciendo trasbordo de mercadería. Pero cuando les pidieron los papeles correspondientes descubrieron que quien manejaba el camión, que venía desde Buenos Aires, no tenía la documentación que certificaba su paso por el control de la Cabina Sanitaria. 

 

Además, Alaniz reveló que “las camionetas no estaban equipadas para transportar correctamente la mercadería”. Ninguno de los dos rodados que llevarían los embutidos hacia su destino final en Mendoza respetaba la cadena de frío.

 

 

 

Fue allí que intervino el Programa de Cabina Sanitaria y decomisó once cajas con el fiambre. Además labraron las actas de infracción que serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas.

 

Comentá vos tambien...