20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Mondino vuelve a la TV con hacienda puntana

Entre las 9.000 cabezas habrá lotes de terneros de Buena Esperanza y Unión, y de vaquillonas de Fortín El Patria.

Por redacción
| 23 de abril de 2020
Dúo efectivo. Roberto y Alfredo Mondino, el micrófono y toda la atención puesta en los compradores por TV. Foto: El Diario.

En tiempos de pandemia por coronavirus, hay algunas consignatarias que pueden sacar ventajas gracias a la experiencia acumulada, ya que recién ahora, y con extremas medidas de seguridad, están volviendo los remates físicos. Para acelerar este retorno a la normalidad,  Senasa ya tiene listo un protocolo de seguridad, aunque siempre la decisión final la tendrá el municipio donde se organiza la subasta.

 

Pero mientras tanto hay que recurrir a los televisados, y en eso Alfredo Mondino está un paso adelante ya que viene organizando este tipo de encuentros desde 2014 y siempre con un éxito creciente que la obligó incluso a salir de la comodidad de su sede en Del Campillo y comenzar a hacerlos en otras localidades, como Río Cuarto, donde volverá mañana al edificio de la Sociedad Rural, o incluso algunas del sur bonaerense.

 

“Con este asunto del coronavirus hay una diferencia, ya que no podemos recibir a nuestros clientes en el salón donde llevamos a cabo la subasta. Nosotros solemos tener entre 200 y 300 invitados, compartimos un asado y luego ellos están muy activos en las compras. Ahora será todo de manera virtual, por eso también habrá menos cabezas, unas 9.000, cuando hemos llegado a rematar más de 13.000”, cuenta vía telefónica Francisco Garín, el gerente de la compañía cordobesa.

 

La subasta, que será televisada por Canal Rural, comenzará este viernes a las 13:30, aunque esta vez, como dice Garín, hay que quitar el clásico "previo almuerzo". Irán directamente a las ventas y la presencia de San Luis está asegurada con tres lotes que la organización decidió colocar entre los más destacados dentro del ofrecimiento general.

 

Se trata de 570 terneros, machos y hembras, de 150 a 200 kilos de la sociedad anónima Las Águilas, de Buena Esperanza, la sede puntana de uno de los remates mensuales de la firma, que ojalá puedan volver pronto. Además, Schulze Hermanos ofrecerá 190 terneros pesados, de 245 kilos, criados en Unión, también en el sur de San Luis. Y finalmente habrá un lote de 90 vaquillonas con parición programada para primavera, de raza Braford, de la estancia La Victoria, que está ubicada en Fortín El Patria.

 

Entrarán a la subasta 7.300 terneros y terneras, más novillitos y vaquillonas; además, habrá 700 vaquillonas y vacas preñadas y con cría; y 1.000 gordos para consumo y exportación, junto con lotes de vacas vacías. Otros lotes destacados, además de los puntanos, provienen de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. La mayoría es de terneros y terneras, como un conjunto de 500 cabezas de Don Benjamín (150 a 170 kilos), que tiene una estancia muy reconocida en Saldungaray. Además, El Cristiano venderá 220 machos de 190 kilos provenientes de

 

Huanguelen, en el sur bonaerense; El Portugués, que brinda plazos de 30 y 60 días, lleva 120 cabezas de 180 kilos desde Pergamino; y El Bagual, con sede en Olavarría, sacará a remate 250 machos y hembras del mismo peso y también con esos plazos de pago.

 

Entre la hacienda cordobesa se destacan 150 terneros livianos (120 kilos) del establecimiento 3V, de Villa Huidobro; y también de esa localidad habrá 150 hembras de 230 kilos de Productora Americana. Otras vaquillonas para tener en cuenta serán las 100 para entorar, Angus coloradas, de Los Renuevos, un establecimiento de Macachín, en La Pampa, que ofrece hasta 90 días de plazo para pagar. Además, de la mejor zona de la provincia de Buenos Aires, habrá 200 vaquillonas de Agropecuaria Fercas, de Sierra de la Ventana, un lote parejo de 290 kilos; y 100 ideales para madres de Origen Arandú, de la firma Mapa Wines SA, que tiene una estancia en San Antonio de Areco.

 

Comentá vos tambien...