SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Separaron del cargo al intendente normalizador de Las Lagunas

Américo Chávez fue detenido en Potrerillos al ser sorprendido en un asado junto a otras ocho personas.

Por redacción
| 26 de abril de 2020

En el gobierno provincial confirmaron que Américo Chávez, quien fuera hasta el sábado el delegado normalizador de la localidad Las Lagunas, quedó desafectado de su cargo. El funcionario fue detenido en Potrerillos al ser sorprendido en un asado junto a otras ocho personas, en claro incumplimiento del aislamiento obligatorio.

 

El Ejecutivo provincial nombrará a "otra persona para cumplir ese cargo" y el caso seguirá la vía judicial, de acuerdo a lo informado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Chávez estaba en la casa de Mario Pereyra, acompañados por Johana Pereyra, Elizabeth Orozco, Enzo Pereyra, María Pereyra, Marcela Villegas, Juan Ledezma y un adolescente de 17 años.

 

De acuerdo a lo informado por el coordinador ministerial de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, la Comisaría de Paso Grande recibió un llamado anónimo y allanó la casa por orden de la Justicia el viernes por la noche. Allí encontraron comida, gaseosas y bebidas alcohólicas.

 

Anastasi también se refirió en el informe diario a otro caso que trascendió en las últimas horas: trece adultos con seis menores reunidos en una vivienda del barrio Edén, en San Luis. Detalló que la Comisaría Segunda recibió una advertencia anónima en la que aseguraban que había una fiesta.

 

Por orden del Juzgado Correccional 2, los menores fueron entregados a familiares. Mientras que demoraron a Daniel Sosa, Yésica Villagra, Eva Sosa, Claudia Ramos, Yanet Villagra, Rubén Quevedo, Johana Villagra, Eduardo Sosa, María de los Ángeles Herrera, María Vianni, Pablo Villagra, Antonio Villagra y  Mirna Fernández Suárez.

 

"Para todos los que incumplan la norma es igual. Sean funcionarios, políticos, policías", advirtió Rodríguez Saá.  Además, señaló que este sábado hubo, en total, 143 personas detenidas por no respetar la cuarentena y que se retuvieron 18 vehículos.

 

 

Comentá vos tambien...