12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Fiesta de cuyanos: detuvieron a cinco hombres que compartían una noche de tonadas

El propietario de la vivienda, Jorge Paredes, de 46 años, dijo desconocer que no se podía realizar eventos musicales. Tres de los detenidos por infracción al artículo 205 del Código Penal son del grupo de riesgo.

Por redacción
| 05 de abril de 2020
El Código Penal establece una pena de hasta dos años de prisión para quien no cumpla con el aislamiento. Foto: ilustrativa.

Lo que en San Luis se conoce como una “juntada de cuyanos” terminó en la madrugada de este domingo con cinco hombres detenidos que, entre guitarras y copas, infringían el Artículo 205 del Código Penal al violar el decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo.

 

Jorge Paredes, de 46 años, propietario de la vivienda donde se llevaba a cabo la guitarreada expresó –según consta en la denuncia- que desconocía por completo que no se podía realizar eventos musicales en los domicilios y que se “encontraba con un grupo de amigos enseñando y practicando nuevos temas del grupo folclórico Algarroba.com”, del que es guitarrista.

 

A las novedades las informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte de este domingo sobre la pandemia de coronavirus. Indicó que luego que tomó intervención el Juzgado Correccional N° 1, la Policía ingresó a la vivienda y constató la presencia de los cinco adultos en estado de ebriedad, “por lo que se procedió a la detención por infracción del Código Penal de los ciudadanos, no por la ebriedad, sino porque estaban violando el aislamiento social obligatorio”, remarcó el mandatario.

 

Además de Paredes, los detenidos son Humberto Moreno, de 55 años; Luis Enrique Balladore, de 65; Bautista Jofré, de 60, y Juan Oros, de 76.

 

“Tres son del grupo de riesgo. Mucho o todo de lo que hacemos es para cuidar a las personas mayores de 60 años o a quienes tengan una enfermedad anterior base”, expresó Rodríguez Saá, quien se mostró decepcionado con el comportamiento de los sujetos y manifestó que en reuniones de ese tipo es donde las posibilidades de contagio se acrecientan. "Compartir la copa después de un aro es exactamente lo que no se debe hacer. Nadie mejor que los cuyanos para conocer la realidad de un pueblo”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo