El coronavirus divide Madrid: el Real entrenará, pero el Atlético tiene un caso positivo
El conjunto de Zidane volverá a ejercitarse el 11 de mayo, mientras que los dirigidos por el “Cholo” Simeone realizarán entrenamientos básicos e individuales.
El Real Madrid de España volverá a los entrenamientos el lunes 11 de mayo en la ciudad deportiva de Valdebebas, comunicó el viernes la propia institución a través de sus redes sociales, tras conocerse que ningún jugador del plantel dio positivo por coronavirus.
Tras los resultados de los tests de COVID-19 realizados a jugadores y empleados del club el miércoles, tal como exige el protocolo sanitario de La Liga para el regreso a los entrenamientos, Real Madrid volverá a la actividad en la ciudad deportiva para iniciar con la Fase 1 de entrenamientos individualizados.
De esta manera, los jugadores del conjunto blanco volverán a la actividad tras 60 días, luego de la interrupción provocada por la pandemia de coronavirus que dejó el campeonato español a falta de 11 jornadas por disputarse y pendiente también el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra Manchester City, de Inglaterra.
Según el protocolo sanitario establecido, los jugadores del Real deberán acudir a las instalaciones de Valdebebas con ropa deportiva, mascarillas y guantes para el inicio de esta primera fase de entrenamientos individuales.
El conjunto de Zinedine Zidane volverá a ejercitarse luego de que ya varios equipos españoles volvieron a los entrenamientos como el caso de Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla o Real Sociedad, mientras que otros, como Atlético de Madrid, comenzarán el sábado.
Mientras que en la contraparte madrileña, el defensor brasilero Renan Lodi del Atlético dio positivo de coronavirus y otros nueve presentaron anticuerpos, después de los estudios a los que sometieron al plantel para el regreso a los entrenamientos individuales el sábado.
Lodi, de 22 años, está asintomático, pero presentó indicios de coronavirus a fines de marzo, algo que le informó al club, y ahora deberá estar en cuarentena entre 10 y 14 días para someterse nuevamente a un testeo PCR, según el medio español Marca.
De hecho, los portales locales aseguraron que Lodi continúa con "una fuerte congestión nasal" aunque se encuentra "bien", al igual que su pareja, que pasó a presentar los mismos síntomas también a finales de marzo.
Lodi arribó en soledad a los estudios médicos del pasado miércoles en su auto, con barbijo y guantes. Además del brasilero, los medios españoles aseguran que otros nueve futbolistas tienen "anticuerpos de coronavirus" sin brindar sus nombres, que no trascendieron en la prensa local y desde la institución tampoco brindaron información oficial.
Los testeos se dividieron en dos, ya que se realizaron un análisis serológico para establecer los anticuerpos que genera el organismo; y un PCR, que consiste en un hisopado por la garganta y la nariz con el objetivo de detectar restos del virus en la zona. En el segundo se le detectó el coronavirus al defensor brasilero.
En Atlético de Madrid se encuentran el entrenador argentino Diego Simeone y el delantero nacional Ángel Correa (ex San Lorenzo).
De esta manera, el conjunto madrileño comenzará mañana los entrenamientos "básicos e individuales" bajo la orden del preparador físico, Oscar Ortega, con los protocolos establecidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Télam


Más Noticias