16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

"El oficio de vivir" le da lugar a la literatura estudiantil

María José Lucero Belgrano cuenta cómo llegó a la cima del mercado editorial argentino.

Por redacción
| 01 de junio de 2020
Una vida entre los libros. María José, en la edición del año pasado de la Feria del Libro. Foto: El Diario.

Del fútbol a las letras. La segunda emisión de la nueva temporada de "El oficio de vivir" —el ciclo de Canal 13 que se emite los lunes a las 21 y que la semana pasada mostró la vida de la delantera de River Martina Del Trecco— tendrá como protagonista a María José Lucero Belgrano, la puntana que llegó a lo más alto del mercado editorial argentino.

 

En los 30 minutos que dura el ciclo, la producción mostrará a sus espectadores los logros y la carrera de la actual jefa de contenidos de la editorial Kapelusz, con la palabra de la propia trabajadora y de algunos de sus allegados.

 

Lucero Belgrano fue destacada por El Diario de la República el año pasado por su meritoria carrera en las letras argentinas y sobre todo en los libros de textos dedicados a la educación. Además de comandar las decisiones de la compañía editora líder en las escuelas argentinas, la puntana fue la fundadora de Mundo Agüero, una editorial independiente que se convirtió en la primera en difundir parte de la obra inédita del célebre autor provincial.

 

La relación de María José con el mundo literario de la provincia es lógicamente estrecha desde chica. Es sobrina de Eduardo Belgrano Rawson y fue alumna de los talleres literarios de Gustavo Romero Borri, además de ganadora de algunos concursos de poesía organizados por la librería Anello, la más tradicional de la provincia.

 

El programa de Canal 13 refleja y recuerda las razones por las que las personalidades destacadas por El Diario a finales de cada año merecieron ese reconocimiento. En el caso de la escritora y editora puntana, su carrera en el mundillo educativo fue suficiente para que recibiera el galardón.

 

Además, Lucero Belgrano fue una activa participante de las dos ediciones de la Feria del Libro que se hicieron en Merlo, la ciudad de la provincia donde vive actualmente su familia y adonde regresa cada vez que puede. Y donde seguramente esta noche estarán expectantes ante la aparición de la joven en el ciclo de Canal 13.

 

 Nueva modalidad

 

 La nueva temporada de "El oficio de vivir" tiene una novedosa modalidad de trabajo, acorde a los tiempos pandémicos que corren. La gran mayoría de las entrevistas a las personalidades destacadas se hacen por videollamada o por la aplicación Zoom, debido a las sugerencias de mantener el menor contacto directo con otras personas.

 

Así se realizó la extensa charla que la producción mantuvo con María José Lucero Belgrano, quien vive desde que terminó la secundaria en Buenos Aires. Algo parecido sucedió con la primera entrevistada del ciclo, la futbolista Martina Del Trecco, quien es parte del plantel profesional de River Plata y está radicada cerca del club de Núñez. La charla fue emitida el lunes de la semana pasada.

 

La temporada formal de "El oficio de vivir" comenzó hace un mes, con la recopilación de imágenes de la ceremonia de premiación, que se realizó en diciembre del año pasado en Gran Charlie, el teatro de Los Cedros.

 

Durante tres emisiones el ciclo de dedicó a repasar ese encuentro y el lunes pasado comenzó con la exposición de las vidas de los destacados.

 

Comentá vos tambien...