13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Choferes de UTA marcharon por la falta de pago de sus sueldos

Dicen que siguen sin pagarles y buscan una solución definitiva. Amenazan ampliar la medida de fuerza. 

Por redacción
| 01 de junio de 2020
Los choferes volvieron a salir a las calles de la capital provincial. Foto: Martín Gómez.

Los choferes del servicio interurbano de pasajeros y gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a marchar por las calles del centro con destino a  la Terminal de Ómnibus de San Luis (EDIRO) para reclamar por la falta de respuesta de las empresas al pago de sus haberes, que les adeudan desde abril.

 

Los manifestantes partieron desde la sede de la UTA, en Mitre 624.  

 

“Los muchachos recibieron solo 15 mil pesos que no llega a la mitad del salario. Dicen que el subsidio nacional ya está depositado, pero aún no giraron el dinero a las empresas”, comentó el secretario general de la UTA en San Luis, Iván Piñeyro.

 

El gremialista dijo que las compañías hoy se comprometieron a pagar ese monto, entre 10 mil y 15 mil pesos que recibieron algunos de los trabajadores, y que saldarán la deuda con el cobro del subsidio.

 

En la UTA, que ya había realizado el 22 de mayo una marcha de protesta similar por las calles de la capìtal provincial,  no descartaron la posibilidad que los trabajadores del servicio  urbano de la ciudad de San Luis se plieguen a las medidas de fuerza.

 

La semana pasada, la UTA pidió a Nación y a las provincias que el dinero del sueldo sea abonado directamente a los trabajadores, sin pasar por los empresarios.

 

Comentá vos tambien...