11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Con 150 alumnos, el Comedor de la UNSL reabrió sus puertas

Para el relanzamiento prepararon arroz con pollo. Está prohibido el ingreso al recinto sin tapabocas.  Es el primer servicio de este tipo que reinició sus actividades en el país.

Por redacción
| 10 de junio de 2020
Entregan las viandas con material descartable, envuelto en papel film, para garantizar la higiene. Foto: Marianela Sánchez.

La apertura del Comedor era necesaria, es una gran ayuda. Se cumplen todas las medidas preventivas con bastante rigurosidad y eso nos hace sentir orgullo por la institución, que siempre está del lado de los alumnos”, expresó Fernando Pereyra, un estudiante de Bioquímica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que hacía fila para entrar al recinto.

 

 

 

El Comedor Universitario abrió sus puertas en una nueva etapa de la cuarentena y 150 estudiantes pudieron acceder al menú. Es la primera organización gastronómica del país, para alumnos, en retomar actividades. Para el primer día prepararon arroz con pollo, acompañado por una porción de pan y una fruta. La comida se repartió con material descartable.

 

 

En principio, los trabajadores estaban preparados para repartir mil viandas, aunque los cálculos se orientaron a una merma en el flujo de comensales.

 

 

En el recinto organizaron las áreas de ingreso y egreso con sus respectivas señalizaciones para mantener la distancia. Además, el personal proveyó soluciones desinfectantes y los alumnos no demoraron más de 5 minutos para retirar la comida.

 

 

“Pudimos cumplir el sueño de tener el regreso de lo que creíamos prioritario, el Comedor Universitario, que cumple una función social muy importante para estudiantes, docentes y no docentes. La semana que viene daremos la apertura al Comedor del centro universitario de Villa Mercedes”, manifestó el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo.

 

 

El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Jorge Sosa, informó que el menú cuesta $60 y que disponen de una alternativa para celíacos por el mismo valor. Explicó que lo que difiere de la atención previa al coronavirus es que la comida no se divide en entrada y plato principal.

 

 

Esta semana abrirán hasta el viernes y desde la semana próxima lo harán de lunes a jueves, de 12 a 14. A medida que se amplíe la flexibilización se modificará la modalidad. La atención a los proveedores y a los estudiantes que requieren consultar en el sector administrativo se realiza desde las 8:30 hasta las 11:30. No rige la terminación del DNI para acceder al servicio y solo se puede retirar una vianda por día.

 

 

“Esta alternativa es más barata y ayuda a agilizar los tiempos; mientras estuvo cerrado tuve que recurrir a las recetas. Estoy contenta por la apertura”, remarcó Florencia Ayesa, estudiante de Bioquímica.

 

 

“La verdad que está buenísimo que abra. En mi caso no solo es un beneficio económico, sino que optimiza mis tiempos de trabajo”, añadió Mariano Saitua, quien se desempeña en el centro de cómputos.

 

 

Para el personal del Comedor la medida es una oportunidad. Marisa Peña, quien trabaja en la cocina, señaló que están atentos a realizar la tarea con mucho compromiso: “Es algo nuevo, no estamos acostumbrados a la distancia, al tapabocas y a la máscara, pero cumplimos con todo lo que se pide”.

 

 

Franco Villegas, quien trabaja en el área de limpieza, comentó que aumentaron los cuidados. “Tenemos que repasar constantemente los lugares que higienizamos. Hace tres años que trabajo acá y nunca imaginé vivir algo así”, dijo.

 

Comentá vos tambien...