11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

11.7°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Demoraron a dos hombres por tenencia de armas y caza furtiva

La Policía de la Unidad Regional V realizó nueve allanamientos en San Francisco y parajes cercanos a la localidad. Allí encontraron 17 aves cautivas, revólveres y escopetas.

Por redacción
| 11 de junio de 2020
Foto: Gentileza Policía de San Luis.

Este jueves, la Policía demoró a dos hombres por estar implicados en una cusa relacionada con la caza furtiva y tenencia ilegal de armas. Según detalló el parte policial de la Unidad Regional V, se realizó una serie de allanamientos donde los efectivos secuestraron escopetas, revólveres y  diferentes especies de aves autóctonas y carne de vizcacha, entre otras cosas.

 

 

 

Los nueve allanamientos se llevaron a cabo este jueves en domicilios ubicados en los parajes El Rincón, El Barrial, Quebrada de Socoscora, Pampa Grande y Pozo Cavado; en las calles San Pedro, Di Genaro y Ricardo Rojas; y en una vivienda ubicada en el centro de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

 

 

 

En total secuestraron un carabina, tres escopetas calibre 16 y 20, un revólver 22 corto, otro calibre 32 y 157 proyectiles de diversos calibres. Con respecto a las armas blancas, hallaron 24 cuchillos y elementos para afilarlos. Asimismo, encontraron doce jaulas y doce trampas.

 

 

Entre las especies de aves, la Policía secuestró doce cabecitas negras, dos picahuesos, dos cardenales, uno amarillo y otro rojo,  y un rey del bosque. Además de carne y pieles de vizcacha.

 

 

Los dos hombres, ambos mayores de edad,  fueron demorados por "Averiguación de tenencia ilegal de arma de fuego" y por violar la Ley de Conservación y Protección de la Fauna.

 

 

 

En el operativo intervinieron efectivos de las comisarías 45ª de Nogolí, 35ª de Luján, 32ª y 15ª de Quines y la Subcomisaría 5ª de La Calera. Además de personal del COAR, de la Unidad Regional V y de Criminalística.

 

 

 

Comentá vos tambien...