9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Intercolegiales: una oportunidad en un año especial

La inscripción inicial ya superó a los mil doscientos profesores interesados en participar. Foto: El Diario.

Por redacción
| 02 de junio de 2020
Listos para viajar. Los chicos esperan por los juegos más culturales.

 Se sabía que la espera de los chicos por volver a ser parte de los Intercolegiales Culturales era enorme, pero a todos sorprendió que a poco de abrirse las inscripciones ya hubiera más de mil doscientos profesores con ansias de participar. Hasta hoy hay tiempo para confirmar la participación.

 

El encuentro, que este año será virtual, es una de las actividades culturales mencionadas por el Comité de Crisis como autorizadas para realizar mientras dure el confinamiento. "Vamos a trabajar desde nuestras casas, con la familia, con modalidad online, virtual, a la que los chicos ya están acostumbrados", dijo Lis Contreras, la jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales.

 

 

 “Los chicos son muy creativos, ellos nos enseñan y nos marcan el camino para hacer cosas nuevas".  Lis Contreras.

 

 

Hoy, además del vencimiento del plazo para la inscripción, es otra fecha importante porque se habilitará por la web una actualización de contenidos para los profesionales de la educación. Está destinada a todo el cuerpo docente, incluidos los preceptores y sin límite de cantidad de educadores por institución.

 

"Los contenidos artísticos que expondremos —continuó Contreras— son para que los profesores o los profesionales de la educación tomen esas herramientas, las adapten y, de acuerdo a lo que crean que a los chicos les interesará, empiecen a desarrollar sus proyectos".

 

La primera etapa que comienza hoy se llama "El arte en la Puntanidad creadora" y tiene a las manifestaciones artísticas tradicionales en mezcla con las nuevas tecnologías como las redes sociales (a las más reconocidas se suma TikTok, muy de moda entre los adolescentes y que se usará para la música, la literatura, el radioteatro, entre otras actividades) y hasta los memes que serán creados por los alumnos bajo la frase "Si me habrán ladrau los chocos".

 

"Es una prueba piloto, vamos a ver sobre la marcha si da resultados, pero si hay que cambiar algo para mejorar, lo haremos", dijo la funcionaria.

 

Comentá vos tambien...