19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Carlos Menem sigue recuperándose y dejó la sala de terapia intensiva

Debido a esos síntomas su entorno sospechó de un posible caso de coronavirus, pero se le practicaron dos hisopados y ambos arrojaron resultado negativo. Tiene neumonía.

Por redacción
| 20 de junio de 2020
A Menem le realizaron dos test por coronavirus y le dieron negativo. Foto: Internet.

Una semana después de haber sido internado en un centro de salud privado por un cuadro severo de neumonía, el expresidente Carlos Menem dejó este sábado la sala de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común.

 

En tanto, se especulaba con que el exmandatario, de 89 años, podía recibir el alta en las próximas horas.

 

La salida de terapia intensiva de Menem, que fue confirmada por allegados, reafirma la recuperación que ya había indicado este viernes su hija, Zulema Menem.

 

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común", celebró Zulema en una red social.

 

En la misma publicación, agregó: "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá".

 

El actual senador nacional del Frente de Todos por la provincia de La Rioja había ingresado el 13 de junio último por la noche al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires (IADT) con tos seca y dificultad respiratoria.

 

Debido a esos síntomas su entorno sospechó de un posible caso de coronavirus, pero se le practicaron dos hisopados y ambos arrojaron resultado negativo.

 

En cambio, la tomografía a la que se lo sometió indicó que el expresidente, quien cumplirá 90 años el próximo 2 de julio, padecía "una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura".

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...