18°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

18°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Elecciones en Estados Unidos: Trump denuncia posible fraude electoral en noviembre

El Presidente dijo que los comicios serán "los más fraudulentos" de la historia del país, si se permite votar por correo.

Por redacción
| 22 de junio de 2020
Foto: Internet.

A cuatro meses y medio de las elecciones de Estados Unidos, el presidente y candidato a la reelección Donald Trump denunció hoy que los comicios serán "los más fraudulentos" de la historia del país, si se permite votar por correo, como proponen gobernadores y alcaldes para evitar nuevos brotes de coronavirus.

 

"Por las boletas por correo, 2020 tendrá las elecciones más fraudulentas de nuestra historia, a menos que esta estupidez se detenga. Votamos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial sin problemas, pero ¡ahora usan la Covid para hacer trampa con la votación por correo!", denunció el mandatario en Twitter, sin presentar evidencias del posible fraude.

 

Trump advirtió que "países extranjeros" podrían imprimir boletas y fraguar los resultados y hasta vinculó con los comicios con las recientes manifestaciones masivas contra el racismo y la brutalidad policial.

 

"Si la gente puede salir y protestar, provocar incidentes y dañar locales, y desatar todo tipo de destrucción, entonces también pueden salir y votar y garantizar unas elecciones honestas. Con millones de boletas enviadas por correo, ¿quién sabe a dónde van y a quiénes les llegan?", se cuestionó el mandatario, pese a que el actual sistema de voto por correo funciona sin problemas y bajo el control de las autoridades.

 

Estados Unidos es por lejos el país con más contagios y muertes por coronavirus del mundo -casi 2,3 millones y más de 120.000, respectivamente- y, aunque su epicentro, Nueva York, estabilizó su situación sanitaria, múltiples brotes más pequeños no paran de crecer en decenas de otros estados.  Algunas proyecciones sostienen que dentro de un par de meses, los fallecidos podrían superar los 200.000.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...