12.8°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

12.8°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

EN VIVO

Abusó de una sobrina mientras convivió con ella en cuarentena

La familia del imputado y la de víctima, de 13 años, pasaron unos días juntos en una casa cerca de Alto Pelado.

Por redacción
| 04 de junio de 2020
Britos. Fue detenido el lunes en la zona sur de la capital. Ayer se abstuvo de declarar en la indagatoria. Foto: Martín Gómez.

Apenas inició la cuarentena, el sábado 21 de marzo, una familia que vive en San Luis se fue al campo que sus parientes tienen en un paraje próximo a Alto Pelado, denominado La Juanita. Allí, en la misma propiedad, estaba Matías Britos, también con su pareja e hijos, que son menores. Y fue durante esos días de convivencia cuando ocurrió el abuso por el que Britos fue denunciado y posteriormente detenido por orden de la jueza Penal 3, Virginia Palacios, quien ayer le tomó declaración indagatoria. Según refirió una fuente de la causa, el imputado, que fue asistido por un abogado de apellido Cangiano, se abstuvo de declarar.

 

Britos, de 29 años, es una suerte de tío de la víctima, de 13 años. Según lo que explicó en su declaración el padre de la menor damnificada, Britos es su primo segundo y tiene una hija de aproximadamente la misma edad que su niña.

 

Al comenzar el aislamiento, además de las familias de la nena y la del imputado, llegaron otras a pasar esos días en el campo. Por eso, según explicó la mamá de la víctima, no había camas suficientes y eso determinó que, en algunas ocasiones, su hija y sus primas durmieran en una casilla metálica que hay en el predio.

 

En esos días, las chicas compartieron tiempo con Britos y con otro hombre mayor, un primo de él. Salían a caminar por el campo y jugaban a las cartas, por ejemplo. Los mayores nunca advirtieron riesgo en ello. No imaginaron que Britos aprovecharía esos momentos para actuar en función de las pretensiones sexuales que tenía sobre la nena de 13. Le decía que aparentaba tener más edad y que quería estar con ella íntimamente.

 

Finalmente, una noche que las niñas se quedaron en la casilla, Britos y el otro hombre entraron. Y en esa circunstancia, el imputado abusó de la menor, según denunciaron los padres de la pequeña. Con indicios suficientes de que así fue, la jueza ordenó su detención, que se concretó el lunes en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

 

 

Comentá vos tambien...