2.7°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

2.7°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

El Municipio de San Luis colabora con la Fundación Garrahan

El intendente Sergio Tamayo firmó un convenio de dos años para colaborar en la recolección y reciclado de plástico, bronce y electrónicos.

Por redacción
| 06 de junio de 2020
Foto: gentileza Municipalidad de San Luis.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Luis firmó este viernes, de manera virtual, un convenio por dos años con la Fundación Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", para colaborar en la recolección de tapitas plásticas, residuos electrónicos y llaves de bronce. El acuerdo fue suscrito por el intendente Sergio Tamayo y el doctor Jorge Menehem, en representación de la institución sanitaria.

 

 

La subsecretaria de Control Ambiental, Eliana Giorda, comentó que iban a firmar el convenio antes de que se declarara la pandemia de COVID-19. “Teníamos que ver la posibilidad de suscribirlo para poder empezar a trabajar en conjunto, así que lo hicimos a través de una videoconferencia. Garrahan hace varios años que trabaja en la provincia con Ivette Campot, quien es la referente en San Luis y realiza un trabajo enorme; nos queremos sumar a eso”, dijo. “Tenemos —agregó— en el Centro de Disposición Final (CDF) mucho papel, también aparatos electrónicos como monitores, teclados y CPU, que por ahí no se sabe qué solución darles. Con este convenio, la fundación se los llevaría para reciclarlos”. 

 

 

Afirmó que con estos elementos reciclados “se fabrican máscaras de protección que van a poner a disposición de la Municipalidad y también sillas para personas con movilidad reducida”. Además, la Comuna realizará un registro para poder entregar las sillas a quienes lo requieran. 

 

 

“Vamos a sumar a las escuelas en la recolección, cuando retomen las clases, y a través de los Centros de Atención al Vecino, donde la gente puede llevar los elementos que tenga” para desechar, subrayó.

 

Comentá vos tambien...