21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

Zabala Chacur brindó el informe de gestión en Senadores

La jefa de Gabinete del gobierno provincial está en la Legislatura, acompañada por la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá. La sesión inició con ocho integrantes de la Cámara alta.

Por redacción
| 31 de julio de 2020
En el recinto, todos lucen tapabocas y guardan la distancia establecida por protocolo para la prevención del coronavirus. Foto: Martín Gómez.

Asistió acompañada por la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, quien dio un panorama de la forma en que la provincia afronta la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus. La médica precisó que San Luis tiene menos del 15% de ocupación de camas (las que había, más las que se sumaron) por enfermedades en general y el 0% de las camas de Terapia Intensiva son utilizadas actualmente por pacientes de COVID-19.

 

Con ocho senadores en el recinto, en el que todos lucieron tapabocas y guardaron la distancia establecida por los protocolos, Zabala Chacur comenzó exponiendo sobre educación en tiempos de coronavirus. La jefa del Gabinete destacó que 4.203 docentes certificaron para enseñar a distancia y están a cargo de las clases virtuales.

 

"La existencia previa del Sistema de Gestión Educativa, que fue diseñado y puesto en funciones en 2019, sirvió de soporte para implementar las 53.897 aulas virtuales y poder matricular a 122.461 alumnos de los 616 establecimientos educativos de la provincia, además de actualizarse los cargos de 8.915 docentes", precisó.

 

También sostuvo que para llevar adelante este modo de enseñanza online, todas las escuelas de San Luis tienen conexión a internet. El 95% se encuentra conectado con fibra óptica y el 5% restante, por radioenlace.

 

La plataforma elegida para administrar las aulas virtuales fue Google Classroom, por medio de un convenio entre el Estado provincial y la empresa informática. Con esto, “el 75% de los alumnos de sala de tres años hasta el último año accede a las aulas virtuales”, aseguró en su exposición.

 

“El contexto de confinamiento ha puesto de manifiesto múltiples brechas, que con gran sacrificio han sido zanjadas”, concluyó la jefa de Gabinete, sobre la educación en tiempos de pandemia. Luego, respondió las preguntas de los legisladores.

 

El pasado 26 de junio, Zabala Chacur ofreció su primer informe de gestión: durante nueve horas respondió alrededor de cien preguntas en la Cámara de Diputados.

 

 

Zanglá acompaña a Zabala Chacur en la Legislatura. Foto: Martín Gómez. 

 

 

Comentá vos tambien...