7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

7.5°SAN LUIS - Miércoles 12 de Agosto de 2020

EN VIVO

La UTA levantó el paro del interurbano y ya hay unidades en la calle

El gremio lo decidió este miércoles pasadas las 15. Casi dos horas más tarde, ya había colectivos prestando el servicio.

Por redacción
| 08 de julio de 2020
Regreso esperado. Una de la paradas céntricas este miércoles, con los colectivos ya en la calle. Fotos: Marianela Sánchez.

Los trabajadores y el gremio dieron un gesto para destrabar el conflicto del transporte interurbano, que acumuló 15 días sin servicio por la medida de fuerza de los choferes y que tras arduas negociaciones encontró una salida. “Hemos tomado esta decisión desde las bases para que se respete y cumpla el acuerdo al que llegamos en Relaciones Laborales y que dictaminó que efectivamente hubo un error en la liquidación de los sueldos”, indicó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor San Luis (UTA), Lucio Orozco.

 

El gremialista aclaró que el levantamiento de la medida es de carácter excepcional para evitar una conciliación obligatoria, que haría caer el resultado de las últimas reuniones.

 

 

 

 “Es únicamente para garantizar el cobro de los rubros acordados en audiencia, continuado con la lucha del pago del total de los haberes de mayo sin ser partícipes ni exponernos a una conciliación obligatoria", agregó, e indicó que las empresas ya fueron notificadas y depende ya de ellas de cómo diagramen el servicio.

 

Las firmas de transporte habían acordado en reuniones con Relaciones Laborales que este martes iban a depositar los salarios de mayo y el medio aguinaldo la siguiente semana. Por su parte, el gobierno provincial dio un paso significativo para intentar encontrarle una solución al conflicto con el acta acuerdo que suscribió con las empresas de transporte, en la que se adhiere a la resolución nacional Nº 140, que prioriza el pago de sueldos a los trabajadores cuando se reciban aportes de subsidios nacionales.
 

 

Comentá vos tambien...