18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Alberto Rodríguez Saá: “El nuevo ministro y los funcionarios son la renovación”

Durante la asunción de Luciano Anastasi al frente de la cartera de Seguridad, el Gobernador destacó que los jóvenes suman protagonismo en el Ejecutivo.También juraron 6 jefes de programa. 

Por redacción
| 10 de agosto de 2020
Anastasi pasó de ser el coordinador a ocupar el cargo de ministro en Seguridad. Foto: ANSL.

Este lunes a las 13:30, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y a seis jefes de programa. Fue un breve y meticuloso acto en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, sin público y con todas las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus.

 

Anastasi pasó de coordinar el Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto a liderar la flamante cartera de Seguridad. También asumieron como jefe del Programa Seguridad Comunitaria, Juan Morales; en el  Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa; en el Programa Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Gabriela Puerto; en el Programa San Luis Solidario, Damián Gómez; en el Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube y en el Programa Entes y Sociedades con Participación del Estado, Griselda Anzulovich.

 

El breve acto fue en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo. Todos lucieron tapabocas y respetaron el protocolo preventivo para evitar el coronavirus. Foto: ANSL. 

 

“Estoy muy contento porque el nuevo ministro y los nuevos funcionarios son la renovación, los jóvenes emponderándose en San Luis. Y son jóvenes probados”, dijo el Gobernador. Luego puso como ejemplo el desempeño que los funcionarios tuvieron y tienen durante el contexto de pandemia y la labor de San Luis Solidario durante el derrumbe “de la panadería de la familia Gitto”.

 

“Tenemos un gabinete que en su mayoría tienen entre 30 y 40 años”, dijo Rodríguez Saá.  Y pidió a los sanluiseños sentir orgullo porque “los jóvenes llegan al gobierno y lo están haciendo muy bien, ni hablar del área salud”.

 

En declaraciones a la Agencia de Noticias, Anastasi anticipó: “Trabajaremos muy fuerte en la renovación de toda la estructura de seguridad para llevarla a un plano superior”. Además destacó el momento particular en el que asumió porque “nos toca un fuerte trabajo junto a las fuerzas policiales en la prevención de esta pandemia que atravesamos en la provincia, el país y el mundo”.

 

 

Comentá vos tambien...