13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

Salta: se hizo pasar por su hija de 14 años y descubrió que ésta había sido abusada

Ocurrió en Orán. El acusado tiene 23 años, fue detenido e imputado.

Por redacción
| 20 de agosto de 2020
Al revisar el teléfono de la hija, la mujer comprobó la existencia de conversaciones con el ahora detenido, y luego se hizo pasar por ésta y acordó un encuentro con él. Foto: Internet.

Una mujer se hizo pasar por su hija de 14 años y descubrió que la menor había sido abusada en la localidad salteña de Orán por un joven de 23, quien ya fue detenido e imputado por la Justicia por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

 

 Tras descubrir el hecho, la mujer realizó la denuncia, y la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al joven.

 

Según el Ministerio Público Fiscal de Salta, la madre de la menor contó en la denuncia que supo por su hermana, que es tía de la víctima de abuso, que un hombre mayor de edad la molestaba con mensajes en su celular.

 

Al revisar el teléfono de la hija, la mujer comprobó la existencia de conversaciones con el ahora detenido, y luego se hizo pasar por ésta y acordó un encuentro con él.

 

Según consta en la denuncia, en un principio, el hombre se negó, pero luego aceptó que vio a la menor.  Y antes de radicar la denuncia, la víctima le contó a su madre que había sido abusada sexualmente tres semanas antes.

 

En los fundamentos de la acusación, la fiscal Filtrín Cuezzo, sostuvo que el imputado afectó la libertad sexual de la menor, entendida como el derecho de las personas a determinar libremente sus conductas íntimas y a que no se ataque su reserva sexual.

 

NA

 

Comentá vos tambien...