16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

El incendio en la zona serrana de Los Molles está casi controlado

La constante rotación del viento hizo que los bomberos debieran moverse de un lugar a otro para combatir los frentes. Aún hay focos activos, pero no revisten peligro.

Por redacción
| 25 de agosto de 2020
Iluminados por el fuego. Hasta las 22 de este martes el fuego seguía activo, pero controlado. Fotos: gentileza Bomberos Voluntarios de Los Molles.

Desde las 16:30, cerca de 60 bomberos de nueve cuarteles lucharon contra un incendio que se originó en el límite este de la localidad de Los Molles y que, por momentos, amenazó a algunas viviendas del pueblo. Afortunadamente, no hubo daños en las casas y el fuego finalmente se extendió hacia la zona serrana. Cerca de las 22, Susana Tello, presidenta de los Bomberos Voluntarios de Los Molles, informó que las llamas aún no están extintas, pero sí controladas.

 

Tello comentó que el foco inició en una zona de descampado ubicada al final de la calle El Cóndor, hacia el sector norte. "El mayor riesgo se presentó al comienzo porque cerca de allí hay varias casas habitadas y otras de veraneo, pero el rápido accionar impidió que las llamas llegaran a ellas", detalló.

 

 

 

La mujer estimó que hace siete u ocho años que esa zona no era afectada por fuego, por lo que había mucho material combustible, llámese a los pastizales secos a una zona de monte.

 

El otro inconveniente fue que los bomberos debieron enfrentar rotaciones constantes del viento, por lo que debieron moverse de un lugar a otro para combatir las llamas, que enfilaron primero hacia el norte y luego hacia el este, subiendo las sierras.

 

Bomberos Voluntarios de Los Molles, Merlo, Carpintería, Santa Rosa, Concarán, Renca, Tilisarao, Cortaderas y Villa Larca combatieron el fuego con líneas devanaderas, hasta que se pudo, y luego con mochilas de agua y chicotes.

 

 

 

"Tuvimos colaboración de vecinos del pueblo y otras localidades, lo que agradecemos enormemente. También esperamos el arribo de camiones cisternas del Ente Control de Rutas", acotó Tello.

 

Si bien los trabajos continúan, los bomberos destacan que ya no hay llamas altas y que los focos que quedan son mínimos, aunque temen una reactivación por los vientos, por lo que, en caso de sofocarlo, una guardia de cenizas permanecerá toda la noche para custodiar la zona.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo