14.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

14.7°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

La gimnasia artística vuelve con una competición virtual

 Los participantes tendrán que mandar sus rutinas por internet. La inscripción es libre y gratuita.

Por redacción
| 26 de agosto de 2020
Buena convocatoria. Ya confirmaron su participación los clubes Eneas, Universidad Nacional de San Luis, Pulso y los jóvenes del Campus de la ULP. Foto: El Diario.

La gimnasia artística, el arte del movimiento, volverá a la actividad con un torneo virtual.

 

La competencia será desde el 7 al 11 de septiembre y estará organizada en conjunto por el Campus de la Universidad de La Punta y la Federación Sanluiseña de Gimnasia.

 

La inscripción es libre y gratuita, y participarán los clubes Eneas, UNSL, Pulso y Campus ULP.

 

El torneo busca motivar a los gimnastas de la provincia en tiempos de pandemia. Los atletas tendrán tiempo hasta el 11 de septiembre para enviar el video de su performance.

 

La inscripción y el envío del material con la rutina elegida deberán realizarse a través del link www.inscripciongimnasia.ulp.edu.ar.

 

En cuanto a las características técnicas del video, tendrá que ser grabado con el competidor de frente y, en caso de ser filmado con celular, debe colocarse en forma horizontal. El formato debe ser MP4.

 

 

Detalles generales

 

Participarán gimnastas de los niveles C3 y D, en categorías Infantiles de 7 y 8 años, 9 y 10, 11 y 12; Juveniles de 13 a 15 años; y Mayores de 16 en adelante (en todos los casos se considera la edad cumplida al 31 de diciembre).

 

El jurado del torneo se reunirá en el Campus Abierto de la ULP el lunes 14 de septiembre, día en el que cada club presentará a un juez representante.

 

Además de la técnica, los jueces puntuarán descontando puntos en caso de que la rutina saque al gimnasta fuera de escena en el video.

 

 

El torneo está destinado a gimnastas de nivel C3 y D, además de las categorías Infantiles (de 7 a 12 años), Juveniles (de 13 a 15 años) y Mayores de 16 años.

 

Habrá una serie de suelo GAF, con la particularidad que solo se evaluará la serie de suelo en ambos niveles, ya que por protocolo de COVID-19 está prohibido el uso de elementos comunes.

 

Asimismo, una serie obligatoria debe comprender impulso a vertical, medialuna, rol atrás agrupado, vela, descenso de vela rol adelante, pasos en coupé (brazos en segunda posición), passé (brazos a la cintura) y chassé battement (brazos en segunda posición), salto split 90° de amplitud y pose final.

 

El torneo premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con medallas de oro, plata y bronce, que se enviarán digitalmente. Además, remitirán certificados de participación, en formato digital, a todos los competidores.

 

Comentá vos tambien...