26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.2°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Crecen los intentos de cruces ilegales a Justo Daract por caminos clausurados y campos

En tres semanas fueron sancionadas unas 20 personas, entre vecinos y personas de otros pueblos.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2020
De manera ilegal cruzaban a la ciudad, sin cumplir con los protocolos (gentileza comisaría nº 18)

La Policía de San Luis aseguró que incrementaron los intentos de ingresar de manera ilegal desde la provincia de Córdoba hacia Justo Daract, que violan los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Desde la última semana de agosto, labraron unas 20 infracciones a vecinos y personas de otros pueblos que querían pasar por caminos clausurados y campos privados.

 

A pesar de que la ciudad del tango hasta ahora no registró ningún caso positivo, Walter Ortiz, a cargo de la Comisaría 18ª, mencionó que desde que comenzó el aislamiento no cesaron los operativos porque están en el límite y son muchos los daractenses que trabajaban en tierras lindantes a la localidad y algunos intentan seguir haciéndolo. “Siempre inspeccionamos las zonas con la Policía Caminera, la Ecológica y Ambiental y hace poco se incorporó la Unidad Especial Investigativa COVID-19. Ellos recorren los caminos, van detectando nuevos pases y demorando a los infractores que encuentran en los distintos puntos”, contó.

 

Además, explicó que también reciben denuncias sobre personas que lograron ingresar a la ciudad y están en sus domicilios. “Cuando confirmamos que es cierto, derivamos el caso a la Justicia y ellos son los encargados de labrar las actuaciones, y deben cumplir con una cuarentena en sus casas junto a su familia. Lo mismo sucede con quienes son capturados en los límites. Y si tienen dirección de afuera, tienen que regresar hacia ese lugar”, aclaró.

 

Ortiz detalló que los infractores intentan pasar en motos, autos y camionetas e inclusive algunos caminando. “La frontera es muy grande así que estamos constantemente vigilando. A los mayores problemas los tenemos en el camino de tierra que comunica a Justo Daract con Paunero. El último caso registrado fue el de un campo que cruzaban del lado de Córdoba y salían en San Luis”, indicó.

 

En cuanto al cuidado de los vecinos, explicó que controlan que se cumplan el distanciamiento, la trazabilidad y el uso del tapabocas, y que no se utilicen los espacios públicos. “Además, hay un puesto en el acceso y otro en la ruta N° 14, pasando el ombú, en los que controlamos que los transportes tengan todo en orden”, detalló.

 

 

Comentá vos tambien...