22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron a un policía por un transfemicidio en Mendoza

A Chaves Rubio, el acusado, lo arrestaron tras analizar cámaras y testimonios. Melody Barreras fue asesinada a balazos, el 29 de agosto, en Guaymallén.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
Tenía 27 años. Melody recibió seis disparos desde un auto, de acuerdo a la reconstrucción de la fiscal. Foto: Gentileza.

Un oficial de la Policía de Mendoza fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del transfemicidio de Melody Barreras, quien fue asesinada de seis balazos desde un auto, el pasado 29 de agosto en la localidad de Guaymallén.

 

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes informaron que la detención de Darío Jesús Chaves Rubio, de 31 años, auxiliar principal de la Comisaría 34 del barrio Bancario de Godoy Cruz, se logró luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del testimonio de algunos testigos.

 

De acuerdo a lo detallado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la División Homicidios de la Policía de Mendoza; de la declaración de un testigo; y llamadas georeferenciales generadas en la zona, más los informes de delitos tecnológicos que ubicarían a Chaves Rubio como principal sospechoso del transfemicidio.

 

La fiscal pudo reconstruir que el sábado 29 de agosto a las 3:50, la víctima recibió seis balazos que le produjeron la muerte, y que el ahora detenido habría sido el autor de los disparos.

 

Además de las filmaciones y del cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado "ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti".

 

Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también un Volkswagen Bora, que es el que aparece en los videos.

 

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al efectivo Chaves Rubio, y también al vehículo en inmediaciones de la dependencia policial en la que se desempeña.

 

El efectivo fue imputado por el delito de "Homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia".

 

Ahora la Justicia perita el arma del acusado para determinar si fue la que habría utilizado para cometer el crimen.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo