21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Chile reportó la mayor cifra de muertes por coronavirus en dos meses

Superó los 450.000 contagios  y es uno de los países con más casos de COVID-19 en el mundo, con más de 120 fallecidos en las últimas 24 horas.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2020
Desde el 18 de marzo, el Gobierno decretó un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para atender la crisis generalizada que provocó el coronavirus.

Chile, uno de los países con más casos de coronavirus del mundo, reportó un importante incremento en la cantidad de nuevos fallecidos, con más de 120 en las últimas 24 horas, al tiempo que superó los 450.000 contagios, informó este jueves el Ministerio de Salud.

 

Mediante el reporte diario, publicado en su página web, el Ministerio de Salud informó que 124 personas fallecieron en la última jornada “por causas asociadas a COVID-19”, de las cuales 93 eran mayores de 70 años.

 

Es la cifra diaria más alta de fallecidos por coronavirus en Chile desde el pasado 20 de julio, cuando perdieron la vida 130 personas.

 

Con esto, Chile llegó a un total de 12.469 por la pandemia.

 

El Ministerio informó que se registraron 1.731 casos nuevos en la última jornada, con lo que el total de elevó a 451.634.

 

Tras confirmar el primer contagio, en marzo, los casos y muertes por coronavirus en Chile comenzaron a subir de manera marcada hasta llegar a un pico de unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio.

 

A partir de entonces, y luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir de manera sostenida hasta entre 1.500 y 2.000 por día.

 

A pesar del incremento de los fallecidos el miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “13 de las 16 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14”.

 

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye en 16% en los últimos siete días y 6% en los últimos 14 días”, dijo Paris, quien manifestó “especial preocupación” por lo que ocurre en las sureñas regiones de Magallanes, Aysén, Los Lagos y La Araucanía, ante el incremento de casos confirmados.

 

En medio de esta crisis sanitaria, 21 centros educativos de la capital solicitaron al Ministerio de Educación retomar las clases presenciales en la Región Metropolitana, principal foco de infección del país.

 

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “es importante que en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan podamos recuperar la experiencia escolar”, dijo, y explicó que para volver a clases se deben cumplir tres condiciones, que son “la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad, es muy positivo ver cómo establecimientos a lo largo del todo el país han solicitado la posibilidad de reabrir y ponerse a disposición de sus alumnos".

 

Chile suspendió las clases presenciales en marzo, cuando la pandemia llegó al país.

 

Desde el 18 de marzo, el Gobierno decretó un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para atender la crisis generalizada que provocó el coronavirus.

 

 

 

Télam

 

 

Comentá vos tambien...