°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Merlo: un turista escondió una pitón de casi 5 metros en una valija

El jueves por la tarde descubrieron que el animal estaba en la habitación de un hotel. Averiguan su procedencia.

Por redacción
| 28 de enero de 2021
Encontraron a la serpiente en el baño y fue rescatada por personal capacitado. Foto: gentileza.

El jueves por la tarde se dio aviso a las autoridades merlinas ante el descubrimiento de una serpiente pitón de casi 5 metros y de 40 kg aproximadamente, que un turista ingresó a una habitación en un hotel de la Villa de Merlo, escondida dentro de una valija con ruedas.

 

La encontró el personal del hotel (ubicado en la calle Tissera), quienes alertaron a agentes de la Policía Ambiental, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y agentes municipales que intervinieron en la operación de rescate.

 

“Fue una situación bastante extraña”, definió Matías González, jefe de Bomberos en Merlo, quien se acercó al hotel junto a tres efectivos de su dotación. “Encontramos a la serpiente en el baño y personal capacitado la sacó”, recordó el bombero, y agregó que el animal quedó a cargo de Zoonosis, quienes van a investigar el origen de la pitón y definir su destino.

 

González explicó que el rescate lo hizo Zoonosis y Fernando Leguizamón, “una especie de Indiana Jones en Merlo”, bromeó el jefe de bomberos del autóctono rescatista de animales silvestres, reconocido en la localidad por sus actividades naturalistas.

 

El operativo y las actuaciones quedaron a cargo de la Policía Ambiental, “que se hizo cargo y levantaron las actas porque es un animal silvestre”, comentó González.

 

Presumen que hubiera estado destinada a una futura transacción.

 

Con el correr de los minutos, la viralización de la noticia en diversas redes sociales provocó el rechazo de los lectores, que hacían hincapié en la defensa del animal y celebraban que evitaron el cautiverio al que se vería sometida la serpiente de no haberla encontrado.

 

 

 

AFA

 

 

Comentá vos tambien...