25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Buenas expectativas por el repunte de las ventas de naftas

Según la Cámara de Expendedores y Afines de San Luis se debe al turismo por el fin de semana extra largo.

Por redacción
| 15 de octubre de 2021
Opción. Los combustibles premium también tuvieron un leve repunte. Foto: Héctor Portela.

Las estaciones de servicio de la ciudad capital de a poco recuperan el ritmo de ventas. La Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis aseguró que el fin de semana extra largo pasado marcó una buena tendencia de lo que podría ser la temporada de verano 2022.

 

El presidente de la Cámara, José Gianello, precisó que al sector le fue mejor de lo que esperaban, y destacó que en mayor medida se advirtió en las estaciones de servicio que están ubicadas en la ruta, por la gran afluencia de turismo. “Las transacciones fueron iguales e inclusive un poco más que antes de que comenzara la pandemia. Tenemos buenas expectativas”, resaltó el empresario.

 

Precisó que el mes pasado se empezó a notar un pequeño repunte, dada la eliminación de las restricciones, tanto de horarios como de actividades. “Volvimos a atender las 24 horas. Es un alivio, ya que antes por las restricciones perdíamos el turno de la noche, pero igual lo teníamos que pagar. Ahora los fines de semana se nota el movimiento por los boliches. Poco a poco volvemos a la normalidad”, dijo el responsable de la Cámara de Expendedores. Expresó que, de igual modo, les llevará un tiempo recomponer las pérdidas.

 

Sobre las vacaciones de verano del año que viene, destacó que serán muy favorables, ya que la mayoría de los ciudadanos no viajará tanto fuera del país. “Calculamos que será más difícil por lo económico, el dólar, la inflación. Pensamos que habrá más turismo interno, tal como sucedió el año pasado. Esperamos tener una buena temporada”, acentuó.

 

Volvimos a atender las 24 horas. Es un alivio, ya que antes, por las restricciones, perdíamos el turno de la noche (José Gianello - Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis).

Comentó que también aumentó el consumo de la nafta premium, que hasta hace poco venía en caída. Ese combustible en particular “no se vende a los niveles prepandemia, pero se nota una pequeña diferencia. También tiene que ver con que la gente sale más a la ruta. Normalmente en las grandes provincias el consumo de este tipo de nafta es un poco superior al nuestro”, señaló el presidente.

 

Expresó que, de igual manera, los puntanos cuidan el bolsillo. “Lo notamos cuando las familias bajan a los minimercados, dado que el gasto es más medido, cosa que antes no pasaba. De igual modo el dinero no alcanza”, afirmó.

 

El gobierno nacional congeló el precio de los combustibles por cuatro meses. Según Gianello, hubo un pequeño ajuste en las ventas mayoristas, porque estas no están comprendidas dentro de ese acuerdo, pero que de igual modo no impactó directamente en el bolsillo del consumidor común.

 

Además, detalló que estima que, una vez pasadas las elecciones legislativas fijadas para el 14 de noviembre, puede haber un retoque en los precios. “No se trata solo de la nafta, sino también de electricidad, entre otros servicios. Sabemos que en algún momento eso sucederá”, anticipó. Resaltó que, según una consultora a nivel nacional, el ajuste debería ser de un 18 por ciento.

 

“No digo que subirá ese valor, pero ese sería el atraso que tendrían hoy los combustibles líquidos en el país. Las petroleras también están presionando y se esperaba que el congelamiento sea hasta octubre, pero seguro se extenderá hasta fines de noviembre”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...