16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Bomberos continúan combatiendo el incendio en el norte puntano

El fuego se desató el jueves 30 de septiembre en los campos de los  parajes Las Palomas y Balde de Escudero. Dotaciones de San Luis y Córdoba trabajan en la zona.

Por redacción
| 02 de octubre de 2021
El humo todavía se puede ver a la distancia. Los bomberos siguen trabajando en la zona. Foto: Gentileza.

Bomberos de San Luis y de Córdoba continúan combatiendo el incendio que se desató el último día de septiembre, en la zona de los  parajes Las Palomas y Balde de Escudero, en el norte de la provincia.    

 

Durante el jueves, el viernes y parte de este sábado los brigadistas de las distintas dotaciones afectadas no han escatimado esfuerzos para combatir las llamas que segundo a segundo ganan terreno en el campo puntano.

 

El director de Bomberos de la Policía, comisario mayor José Torres, informó que en el último reporte que recibieron en las primeras horas de la mañana, indicaba que el fuego estaba “circunscripto” y explicó que “todo el perímetros del incendio está controlado. Pero que la zona afectada está un caliente, por lo que no se lo puede dar por controlado y extinguido, más con los vientos que se esperan para después del mediodía”, indicó.

 

 

En todo momento los bomberos son asistidos y controlados por el personal de salud.Foto: Gentileza.

 

 

Torres señaló que tienen que esperar ver cómo va “actuar” el incendio con el correr de las horas, si se verá afectado por el viento y la temperatura. “Esperamos no tener otro tipo de novedades, más que controlar sobre algún reinicio leve en algunos sectores”.

 

Hasta el viernes a la noche y parte de la madrugada de este sábado, en la zona afectada trabajaron un total de 90 bomberos, pero que en las primeras horas de la mañana ese número se redujo a 60, dado que comenzó con el proceso de relevo del personal.

 

 

La Municipalidad de Lafinir prevé de alimentos a los brigadistas. Fotos: Gentileza.

 

 

En el lugar combaten el foco ígneo de bomberos de Lafinur, Los Cajones, Quines, Santa Rosa del Conlara, Merlo, de los Cuarteles 2 y 3 de la Policía y  San Luis Solidario, a estos se les sumaron sus pares de la ciudad cordobesa de Villa Dolores y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba. 

 

Los parajes Las Palomas y Balde de Escudero se ubican a unos 20 kilómetros de Lafinur y a 35 de Quines, aproximadamente.

 

Torres destacó el trabajo de todos los brigadistas afectados: “Creo que sin el accionar rápido y la perseverancia que los efectivos han tendido para combatir el incendio, el avance del fuego hubiera sido mayor”.

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...