11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Controlaron dos incendios en el norte provincial, pero se sumó uno nuevo

Las llamas se apoderaron del paraje Los Lobos, cerca de Santa Rosa. Mientras que aún están “calientes” en las zonas de Las Palomas y Balde de Escudero.

Por redacción
| 02 de octubre de 2021
El humo todavía se puede ver a la distancia. Los bomberos siguen trabajando en la zona. Foto: Gentileza.

Bomberos de San Luis y de Córdoba continúan combatiendo el incendio que se desató el último día de septiembre en la zona de los parajes Las Palomas y Balde de Escudero, en el norte de la provincia. A pesar de todo, ambos se encuentran controlados, pero con zonas “calientes”. Por la tarde de este sábado se desarrolló un nuevo foco en Los Lobos.

 

El director de Bomberos de la Policía, comisario mayor José Torres, detalló que la repartición oficial y Voluntarios de Merlo trabajan en Los Lobos, paraje ubicado cerca de Santa Rosa del Conlara. “Está controlado en su gran mayoría” y solo queda un frente de fuego, aunque las dotaciones ya realizan las maniobras para sofocarlo.

 

“El panorama en los parajes Las Palomas y Balde de Escudero es más alentador que el de esta mañana”, sostuvo Torres y aclaró que la superficie quemada es “muy grande”, por lo que brigadistas realizan guardia de cenizas en una amplia zona. Hay cien bomberos apostados en esos dos incendios.

 

En esos dos últimos lugares combaten el foco ígneo los bomberos de Lafinur, Los Cajones, Quines, Santa Rosa del Conlara, Merlo, de los Cuarteles 2 y 3 de la Policía y  San Luis Solidario. A estos se les sumaron sus pares de la ciudad cordobesa de Villa Dolores y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba. 

 

Los parajes Las Palomas y Balde de Escudero se ubican a unos 20 kilómetros de Lafinur y a 35 de Quines, aproximadamente.

 

MM/NTV

 

Comentá vos tambien...