SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El todoterreno de los Juegos Binacionales

Agustín Alessio es integrante del Comité Ejecutivo. En 2005, llegó a las semifinales en tenis y en 2013 fue el encargado de conducir al equipo sanluiseño que logró la medalla de bronce.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2021
El jueves Agustín cumplió 32 años y el mejor regalo se lo dio la delegación sanluiseña. Foto: Nicolás Varvara.

El cumpleaños número 32 lo encontró en la pista de atletismo "Pedro Presti". El presente lo tiene en el Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales, pero lleva tan adentro el deporte que no puede salir de ese rol. Es Agustín Alessio, el mismo que en 2005 consiguió llegar a semifinales con la selección de tenis, el que en 2008 dejó la raqueta para ponerse el buzo de entrenador y conducir a la legión puntana a la presea de bronce. "Estos Juegos para mí significan mucho. Pasé por varias etapas. Primero fui jugador y después tuve tres procesos como entrenador, primero con los varones y después con las chicas. Despiertan en mí un sentimiento único, siempre digo que son mis Juegos Olímpicos, ya que nunca tuve la oportunidad de poder ir a ver un Juego", comenzó diciendo.

 

 

Se lo notó emocionado por el sentido de pertenencia de la selección puntana. Se lo vio gritar y alentar. Por unos segundos se metió en la piel de los atletas y se dejó llevar por esa alegría que invadió a todos. No se fue nunca. Está en el Comité Ejecutivo, pero el alma de deportista sigue firme como ese primer día que agarró una raqueta y comenzó su romance con el tenis.

 

 

Cierra los ojos y el recuerdo lo transporta a 2005, cuando con 16 años y junto a Tomás Prieto y Jonás Botero llevaron a San Luis hasta las semifinales. Ese joven lleno de ilusiones, hoy es un hombre que sigue trabajando por el deporte, pero de otro lado. "Me acuerdo que en 2005 estuvimos a tiro de una medalla, perdimos por el bronce, pero hicimos un gran torneo. Yo sabía que me iba a tocar volver, y en 2013 como técnico pude sacarme ese gusto agridulce. Tenía un equipazo que estaba integrado por Luciano Sabelli, Agustín Olima e Ignacio Blanco. Sacamos de la lucha por la presea a Metropolitana. Nos metimos entre los cuatro mejores, y por el bronce le ganamos a Mendoza. Fue algo único. Hicimos historia por partida doble. Dejar afuera a Metropolitana y ganarle por primera vez a Mendoza", aseguró.

 

 

Justo estaba corriendo la posta 4x100. Tomás Páez estaba cruzando la meta primero. Y Agustín quería saltar para abrazarse con cada uno de ellos. San Luis sumaba otro oro. La cosecha de medallas seguía. La emoción, una vez más, se apoderaba de todos. "Estoy muy orgulloso de todas las selecciones. Se ve como defienden la camiseta. Hay atletas que priorizaron estos Binacionales por competencias internacionales. Esto da la pauta del amor y el compromiso que tienen por la provincia. La verdad es que es para sacarse el sombrero y es por eso que se están viendo estos logros. Cuando hay sentido de pertenencia y un trabajo idóneo, se ven los resultados", cerró.

 

 

Pasó por varias etapas en los Juegos. A todas las disfrutó, pero lo que más lo pone feliz, es el amor y el compromiso que tienen los deportistas.

 

 

 

Redacción

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo