SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

Italia está en una fase "aguda" de la pandemia y el gobierno evalúa restricciones

En las últimas 24 horas, Italia reportó 24.259 nuevos contagios y 97 muertes, con un constante crecimiento en la cantidad de casos debido a la variante ómicron.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2021
El Pase Verde ya rige en todo el territorio italiano. Foto: AFP.

Italia está "en una fase aguda" de la pandemia de coronavirus, "caracterizada por una alta velocidad de transmisión del virus" en la mayor parte del territorio, informaron este domingo autoridades sanitarias, mientras el gobierno estudia aplicar restricciones para las Fiestas de fin de año, ante la propagación de la variante ómicron.

 

La información fue divulgada en un comunicado del Ministerio de Salud, que incentiva "el fortalecimiento de las medidas organizativas para la gestión de la actual fase epidémica".

 

"En las últimas ocho semanas se registraron aumentos rápidos en el territorio nacional, que ya alcanzó los 241 casos por 100.000 habitantes, en la tasa de ocupación de camas en cuidados intensivos (9,6%) y en áreas médicas (12,1%)", precisa el texto, informó la agencia de noticias ANSA.

 

 

Actualmente, el pase verde, la vacunación, los hisopados y los tapabocas son obligatorios en Italia.

 

El gobierno, que también alertó sobre nuevos impactos relacionados con la variante ómicron de coronavirus, prevé un encuentro en el Palacio Chigi para el próximo jueves, antes de Nochebuena, para evaluar su avance en el país.

 

Las decisiones finales dependen de los resultados de la nueva investigación sobre ómicron en una "encuesta flash" programada para mañana y cuyos resultados se discutirán tres días después.

 

En las últimas 24 horas, Italia reportó 24.259 nuevos contagios y 97 muertes por coronavirus, informó Protección Civil, según la agencia Europa Press.

 

Algunas ciudades ya pusieron en marcha restricciones de aforo debido a las compras navideñas. Las medidas antitumultos en Roma implicaron el cierre durante unas horas de un tramo de Via del Corso, y en Florencia se establecieron calles de un solo sentido para peatones en el centro histórico.

 

Tálam/LE

 

Comentá vos tambien...