31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

La lluvia llegó para quedarse hasta este viernes en la provincia

En la madrugada de este miércoles, localidades como Martín de Loyola, Anchorena y Unión registraron entre 29 y 22 milímetros.

Por redacción
| 08 de diciembre de 2021
Entre este miércoles y el viernes las jornadas se presentarán con alta humedad y lluvias en toda la provincia. Foto: El Diario

El alerta que dio este martes la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) ya tuvo sus primeros resultados. Localidades como Martín de Loyola (29,8 milímetros), Anchorena (25,3) y Unión (22,6) fueron las que más agua recibieron por lluvias hasta las siete de la mañana de este miércoles.

 

En ese ranking, otros pueblos y parajes que habitualmente no reciben altas precipitaciones fueron Bajada Nueva, con 19,9 milímetros; Zanjitas, con 17,2; y Navia, con 15,7. También Desagüadero (15 milímetros) y Nueva Galia (14,4) fueron de las que más lluvias tuvieron en la madrugada.

 

Para este miércoles la REM indica que regirá en todo el territorio y hasta el viernes 10 de diciembre condiciones que provocarán un marcado descenso en las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes con mejoramientos temporarios.

 

El pronóstico para este miércoles anticipa una jornada inestable, algo ventosa y con leve descenso de las temperaturas máximas. El cielo estará mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia durante todo el día.

 

Las temperaturas a lo largo del día tendrán valores mínimos de 15° y máximos de 27°, en promedio, en toda la provincia.

 

Además, la REM destaca que el viento predominará del cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h.

 

Pronóstico extendido

 

Para este jueves se anticipa un cielo mayormente nublado. Jornada inestable y algo ventosa. Las temperaturas mínimas serán de 13° y las máximas de 25°, en promedio. El viento predominante será del sector sureste, con ráfagas por la mañana, luego rotando al este, disminuyendo su intensidad.

 

REM/MGE

 

Comentá vos tambien...