25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

EN VIVO

Sampaoli se despide del Atlético Mineiro ante Palmeiras

El DT pasará a dirigir al Olympique de Marsella. El entrenador dio a conocer su decisión a través de una carta a los fanáticos.

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
El técnico argentino se despide de los fanáticos del Atlético Mineiro a través de una carta. Foto: NA.

El entrenador Jorge Sampaoli dirigirá su último partido en el Atlético Mineiro el próximo jueves como local frente al Palmeiras tras lo cual viajará a Francia para sumarse al Olympique de Marsella donde reemplazará a André Villas-Boas.

 

Sampaoli dio a conocer su salida de la entidad de Brasil por medio de una carta dedicada a los fanáticos y se irá al mencionado elenco francés donde tendrá en el equipo a los argentinos Leonardo Balerdi y Darío Benedetto.

 

El técnico señaló en el citado escrito titulado "Adiós Galo": "El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices".

 

"No hubo un solo día en Atlético Mineiro en que abandonáramos nuestra idea sobre el fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. El Galo ha puesto su corazón en todo el país. Eso me da un orgullo impresionante.

 

Deseo que sea una ideología que quede en el club. El fútbol brasileño tiene un talento infinito y me reencontró con la belleza del juego en una marca que me quedará para siempre", dijo.

 

Asimismo añadió: "Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar".

 

"Quiero agradecerle a todo el club. A los jugadores, por su entrega. A todos los empleados de la institución, por dejar el alma por este proyecto. A los directivos, por darnos grandes condiciones para poder trabajar. A la ciudad, por tratarnos tan bien", expresó Sampaoli.

 

Finalmente, el entrenador argentino señaló: "El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán.

 

Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía".

 

 

 Télam - NTV

 

Comentá vos tambien...