30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Condenaron a cadena perpetua a un femicida de Candelaria

En 2018, Carlos Alberto Ochoa asesinó a su exesposa, Marta Ofelia Olmos, de dos disparos. Hacía dos meses que estaban separados. La atacó cuando fue a su casa ayudar con la mudanza de una hija.

Por redacción
| 09 de marzo de 2021

Hacía dos meses que Marta Ofelia Olmos se había dispuesto a comenzar una nueva vida, lejos de Carlos Alberto Ochoa, el padre de sus nueve hijos. Y se había mudado a la casa de uno de ellos, a apenas ocho cuadras de la casa familiar, donde habían quedado él y una hija. Pero la joven también quería empezar un nuevo proyecto junto a su pareja y, el 8 de abril de 2018, le pidió a su mamá que fuera a ayudarla con la mudanza. Ochoa y Olmos se quedaron solos por un momento dentro de la vivienda y, sin haber escuchado ni siquiera un grito, su yerno y su hija se horrorizaron con el sonido de dos disparos. Al entrar, su madre yacía en la que supo ser la cama matrimonial en medio de un charco de sangre, mientras que su padre amenazaba con cortarse el cuello con un cuchillo. No lo logró, y este martes fue finalmente condenado a cadena perpetua por el femicidio de su ex.

 

Ochoa, que tiene 73 años, fue condenado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

 

Esa era la pena que había solicitado el Fiscal de Cámara interino, Maximiliano Bazla Cassina, mientras que la defensa, a cargo de Iván Coria y Olga Allende, solicitaron una pena menor alegando que el homicida fue víctima de una emoción violenta, y consideraron que el pedido del fiscal era inconstitucional.

 

 

 

Para los jueces Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata, miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 1, las pruebas fueron suficientes para sentenciarlo a perpetua.

 

Al comienzo de la investigación la Policía no halló denuncias que dieran cuenta de una situación de violencia dentro del hogar, aunque sí refirieron que el acusado era una persona conflictiva. No obstante, en el debate oral una hija testificó que su padre golpeaba a Olmos, que tenía 58 años, cuando solía llegar alcoholizado.

 

El crimen ocurrió en una de la habitaciones de la casa familiar, en Mariano Moreno casi esquina 25 de Mayo de Candelaria, cerca de las 16:20.

 

La víctima, que recibió dos disparos de un revólver calibre 22 largo, alcanzó a ser trasladada al Hospital de Candelaria primero y luego al de San Luis, donde murió a las 18:25.

 

El femicida, que se provocó un corte superficial con un cuchillo antes de que su yerno lo detuviera, estuvo internado algunas horas en Candelaria y luego trasladado a la capital.

 

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...