17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Román Ramonda regresa a los escenarios de San Luis

Su última presentación fue en el verano de 2020. En solitario se presentará este viernes en el Boliche Don Miranda, de Villa Mercedes.

Por redacción
| 01 de abril de 2021
Despegado. Román Ramonda llega a Villa Mercedes solo con su piano. Foto: Gentileza.

Una carrera en ascenso y reconocimiento en los grandes escenarios del país en tan solo dos años fue la escalera al cielo que tuvo el músico Román Ramonda en los últimos tiempos para consagrarse como uno de los artistas más importantes y relevantes de la escena folclórica. Luego de una visita durante el verano de 2020, el artista regresa a la provincia con un espectáculo en el que contará su vida, su carrera y su talento.

 

En solitario, con los sonidos de su banda consolidados en su computadora, este viernes estará en el mítico Boliche Don Miranda, de Villa Mercedes, con su show unipersonal "Mi piano y yo". Román llegará con su cúmulo de instrumentos, la computadora y sus sonidos pregrabados, como también con su cálida voz de tonada cordobesa.

 

Desde 2018 que Román tiene una carrera musical en ascenso, que supo mantener hasta en las épocas más difíciles de confinamiento. Luego de consagrarse como artista destacado en la peña oficial de Cosquín en 2018, su carrera se disparó. Al año siguiente participó del escenario principal de Cosquín, cautivando a la audiencia presente. Ese mismo año fue nombrado artista revelación en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría.

 

 

Tuve que aprender a manejar las herramientas digitales para mantener el interés del público. Román Ramonda.

 

"Luego llegó el 2020 y las fechas comenzaron a suspenderse, pero me di cuenta que el reconocimiento llegaba de otro lado. Empecé a incursionar con las herramientas digitales que nos proporcionaba la virtualidad y, en plena cuarentena, todas las semanas realicé dos transmisiones en vivo en solitario o con diferentes músicos del país", contó el artista pampeano pero radicado en Córdoba.

 

Ramonda expresó que vivió una época de "aprendizaje y enriquecimiento personal como artístico". Ni en los momentos más complicados dejó de tener la compañía de su público y las buenas recepciones de los seguidores nuevos.

 

Para el show de hoy, Ramonda prepara un show en solitario: "Me costó afrontarlo, pero me tuve que aggiornar a las nuevas normalidades".

 

Comentá vos tambien...