18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

18.4°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Una joven fue golpeada y apuñalada al intentar defenderse de un ataque sexual

La víctima fue abordada en su casa por un vecino, en el barrio mendocino de Las Heras. Aunque recibió asistencia médica murió a las pocas horas del hecho. El agresor está detenido.

Por redacción
| 19 de abril de 2021
Horror en Mendoza. Daiana Jazmín Aballay se resistió a una violación y la atacaron a machetazos. Foto: medios.

Una joven de 24 años fue asesinada a golpes y puñaladas tras ser abusada sexualmente en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, y por el femicidio fue detenido como sospechoso un vecino del barrio, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, en ese distrito mendocino, y la sospecha de los investigadores es que la víctima, identificada por la policía como Daiana Jazmín Aballay.

 

Según las fuentes, aparentemente la joven fue abordada por un vecino que la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente. Ante esa situación, la víctima intentó defenderse y el agresor la atacó a golpes y le provocó heridas cortantes.

 

Una vecina alertó de la situación tras encontrar a la joven en el ingreso al domicilio de la casa, con cortes en el cuerpo y desnuda.

 

Tras la agresión, Aballay fue trasladada por un vehículo particular al Hospital Carrillo y, luego, derivada al Hospital Central de Mendoza, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado. Pasadas las 20, el centro asistencial informó sobre su fallecimiento.

 

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y mano izquierda.

 

De acuerdo a los peritajes realizados, la sospecha es que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por la parte trasera y utilizado un machete para agredir a la joven, detallaron las fuentes.

 

Por el hecho, un sospechoso de 20 años fue aprehendido en las inmediaciones con sus ropas manchadas con sangre y, además, con rasguños en rostro y brazos.

 

Se espera que el agresor sea imputado en las próximas horas por el femicidio.

 

 

 

Télam/LE

 

Comentá vos tambien...