°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Los trámites municipales ya se pueden hacer en La Ribera

De lunes a viernes de 7:30 a 13:30 se podrán realizar gestiones de Rentas, Obras Sanitarias y carnets de conducir.

Por redacción
| 20 de abril de 2021
Anhelo. El intendente Frontera abrirá las puertas de la oficina con la que busca descentralizar la Municipalidad. Foto: Prensa municipal.

Apenas un día después del cumpleaños del barrio, los vecinos de La Ribera amanecieron con una buena noticia. Desde esta mañana, no tendrán que ir hasta el edificio de la avenida Mitre para hacer algunos de los principales trámites que se gestionan en la Municipalidad. Hoy abre la primera oficina de atención que busca descentralizar el funcionamiento de la Comuna y estar más cerca de una de las zonas más pobladas de la ciudad.

 

Aunque en un principio la i-nauguración estaba prevista para ayer, las nuevas restricciones para evitar la expansión del coronavirus obligaron a suspender el acto planeado. Pero para no demorar el arranque, optaron por un pequeño corte de cinta simbólico en manos del intendente, Maximiliano Frontera.

 

Tras ese gesto, la oficina ya está en marcha con el horario de 7:30 a 13:30, de lunes a viernes, en el paseo comercial que está ubicado sobre la calle Oscar Cogorno. "Es un salón en donde antes había una heladería y que cumplía con todos los requisitos para ser contratado por el Estado. Está frente a un espacio verde, al lado de un supermercado y de la comisaría. Creemos que es un buen punto porque transita mucha gente y porque también está junto a un Rapipago, lo que puede ser útil para los vecinos", describió Nicolás González Ferro, el secretario de Economía y Finanzas.

 

Cuatro personas trabajarán en el nuevo espacio, en el que se podrán hacer trámites vinculados a la Dirección de Ingresos Municipales, carnet de conducir y libreta sanitaria. Contará con un box de Rentas, uno de Obras Sanitarias Mercedes, una caja y una mesa de entrada, en donde se podrán pagar las boletas de las tasas y también acercar notas y reclamos, aseguró el funcionario.

 

"La idea es descentralizar el Municipio, principalmente en aquellos barrios donde hay mucha actividad comercial y que a veces por las distancias o los tiempos, a los habitantes se les complica acercarse a la casa matriz o tienen que pagar gestores para hacer las diferentes diligencias, sostuvo.

 

Por eso, aclaró que empezarán con la atención de algunos trámites pero analizarán sumar más, en función de las necesidades de la zona. De igual modo, estudiarán en qué otros sectores de la localidad pueden abrir otras oficinas similares.

 

"Este era un anhelo que tenía el intendente desde que empezó la gestión, pero por la pandemia muchas cuestiones se fueron retrasando", señaló.

 

En el local exigirán las medidas de higiene y prevención que están vigentes. Permitirán que ingresen solos dos personas por vez al interior del salón, obligarán a tomar distancia en las filas y a usar tapabocas, además del registro de la trazabilidad. González Ferro recordó que más allá de esta nueva opción, hay muchas gestiones que se pueden hacer de forma virtual a través de la página del Municipio, para reducir la circulación de personas en las calles.

 

Comentá vos tambien...