23.3°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

23.3°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Carnets de conducir falsos: por el momento, no hay imputados

El fiscal federal, Cristian Rachid, aclaró que no hay detenidos, pero contó que evalúan el material secuestrado.

Por redacción
| 08 de abril de 2021
Dos domicilios. Fueron revisados. Hay que analizar elementos secuestrados. Foto: Policía Federal.

Dos allanamientos que la Policía Federal hizo en dos casas ubicadas en la ciudad capital causaron gran repercusión. Sobre todo porque lo que motivó la presencia de los efectivos en los inmuebles fue la posibilidad de hallar pruebas de una banda presuntamente dedicada a la falsificación de carnets de conducir. La investigación sigue su curso y aunque por ahora no hay imputados, los pesquisas secuestraron elementos que pueden ser vitales para determinar si un grupo de personas se dedicaba a adulterar documentación, a cambio de dinero, para acceder a los permisos para manejar autos y motos.

 

El fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, confirmó ayer en diálogo con El Diario que hay diversas averiguaciones en marcha, pero aclaró que por el momento no hay detenidos y que restan realizar determinados peritajes sobre los elementos secuestrados en los allanamientos que solicitó. Estas medidas “se hicieron para obtener prueba de la maniobra que se investiga. Básicamente es ver si había gente que se prestaba ya sea para falsificar certificados médicos de aptitud psicofísica para el carnet o para falsificar la aprobación de las pruebas teóricas o prácticas de manejo para obtener el carnet”, puntualizó Rachid.

 

Según trascendió, son seis las personas que fueron notificadas de la causa tras los allanamientos.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García, contó que la investigación comenzó hace un año, en plena pandemia, cuando personal de la Comuna tuvo sospechas en relación a personas que se ofrecían para hacer trámites para el carnet de conducir.

 

“La denuncia fue por otorgamientos de licencias de conducir de manera irregular, ya que desde el inicio de la gestión del intendente Sergio Tamayo lo que buscamos fue transparentar los distintos trámites municipales. A partir de allí detectamos personas que acudían casi a diario y que tenían vinculación con empleados municipales y decidimos hacer una denuncia. La misma derivó en una investigación de la Policía Federal. Se llegó a dos allanamientos; luego la Justicia lo analizará", resumió el funcionario.

 

"Habría empleados implicados, también otras personas que están vinculadas a personal que se desempeña en el Municipio y otros individuos que no. Esperamos ahora la respuesta de la Fiscalía. Nosotros veíamos que esta gente iba todos los días y hacía algunas gestiones. Empezamos a poner la mirada en esos movimientos, hicimos la denuncia y aportamos información", reveló García.

 

Comentá vos tambien...