SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

La Copa América finalmente no se realizará en Argentina, anunció Conmebol

Es por la situación epidemiológica y porque el país no puede garantizar público en los estadios. La entidad estudia ofrecimientos de otros países: Chile y EE.UU. aparecen como opciones.

Por redacción
| 30 de mayo de 2021
Foto: Shutterstock.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo por la noche que la Argentina tampoco será sede de la Copa América, y señaló que estudia los ofrecimientos de otras naciones de la región para hacerse cargo de la organización del torneo.

 

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", publicó la entidad a través de Twitter.

 

Además, agregó que "en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido".

 

De esta forma, Argentina corrió la misma suerte que Colombia, que por motivos sociales debió desistir de la organización de la Copa América.

 

El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país, sumado a que no podía garantizar la presencia de público en los estadios a partir de semifinales, fueron un combo que llevaron a esa decisión al gobierno nacional y a la Conmebol.

 

En las últimas horas había surgido con fuerza la chance de que Chile se sumara a la organización de esta edición de la Copa América junto con Argentina. Ahora se esperan novedades y confirmaciones desde Paraguay, donde está la sede de la Conmebol.

 

En las últimas horas, justamente Chile y los Estados Unidos aparecieron como opciones para tomar la posta, con el agregado de que además pueden garantizar la presencia de público en sus estadios.

 

Minutos antes de la confirmación de la entidad que rige el fútbol sudamericano, el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro había afirmado al canal C5N que el gobierno nacional consideraba "muy difícil" que se jugara la Copa en el país. También había advertido que el presidente Alberto Fernández quiere ser "coherente con el objetivo de cuidar la salud y vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas" del coronavirus.

 

NA/Télam / NTV

 

Comentá vos tambien...