19°SAN LUIS - Miércoles 20 de Octubre de 2021

19°SAN LUIS - Miércoles 20 de Octubre de 2021

EN VIVO

Darán subsidios a proyectos productivos en Villa de Merlo

La Agencia de la ciudad recibirá $800 mil para comenzar con las iniciativas de emprendedurismo. Son fondos del Programa de Competitividad de Economías Regionales.

Por redacción
| 12 de junio de 2021
Agencias de todo el país participaron del anuncio. Foto: Municipalidad de Merlo.

La Municipalidad de Villa de Merlo firmó un convenio para recibir fondos del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que destinó 131 millones de pesos para fortalecer 65 proyectos de agencias de desarrollo local de todo el país. Entre ellas fue incluida la Agencia Merlina de Desarrollo Productivo, que percibirá un subsidio de 800 mil pesos para comenzar con las iniciativas relacionadas al emprendedurismo de la zona.

 

 

El intendente Juan Álvarez Pinto y la concejala Patricia Morandé presenciaron de manera virtual el anuncio de las asistencias, del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, junto a autoridades provinciales.

 

 

La Agencia Merlina de Desarrollo Productivo fue creada por la Ordenanza N° 929 de 2020, con la finalidad de fortalecer el ecosistema emprendedor de la villa turística, bajo dos premisas importantes: las capacitaciones y el acceso al financiamiento de los proyectos.

 

 

La asistencia nacional buscará fortalecer 65 proyectos de agencias de desarrollo local y centros de servicios pyme de todo el país que impulsen cadenas de valor de los sectores industriales, agroindustriales y de servicios. En el caso de la merlina, los subsidios serán destinados a un programa de formación para emprendedores de distintos rubros.

 

 

“El objetivo es que sea un lugar en donde se asista, acompañe y asesore a los emprendedores y a las pymes para el desarrollo y crecimiento económico. Realizaremos un seguimiento del trabajo para asegurar que el avance del proyecto sea exitoso”, precisó la concejala Morandé.

 

 

La Nación le destinó a la Agencia Merlina un subsidio de 800 millones de pesos. Una parte le permitirá comprar una computadora, impresora y un proyector, y el resto se empleará para pagar a los profesionales que brinden las distintas capacitaciones a los emprendedores.

 

 

Está previsto que ofrezcan cursos de cooperativismo, de economía social y de emprendedurismo, que abarcarán temas de costo, de redes y marketing digital, entre otros. “Son varias capacitaciones que serán un fortalecimiento importante para los emprendedores locales”, dijo la legisladora comunal.

 

 

Los talleres comenzarán las próximas semanas, una vez que esté armada la plataforma educativa con los distintos temas y luego convocarán a los interesados. “Las capacitaciones se realizarán de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19 no se pueden efectuar en el edificio que tenemos”, manifestó.

 

 

La Agencia también incluye la formación de un fondo rotatorio de microcréditos de un millón y medio de pesos que entregarán a los emprendedores, que lo devolverán en 12 meses, con un mínimo interés para cubrir los gastos operativos, lo que permitirá que la entidad lo pueda ceder a otro beneficiario y así sucesivamente. “Son fondos específicos exclusivamente para el desarrollo de las economías regionales y emprendedores. El dinero que le concedan le podrá servir para comprar una máquina que le permita mejorar la producción que realiza”, detalló.

 

 

Según la edil, está previsto que participen los emprendedores que se abocan a la elaboración de pastelería, alfajores, licores y los que se dedican al cultivo de frutillas, entre otros. “Son pequeños emprendimientos y los productos son adquiridos por los turistas que visitan Merlo”, manifestó.

 

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...